lunes, marzo 19, 2007

La vida es Simple........


“La vida no es rosa pero es simple”, eso fue lo que me dijo Carmen el fin de semana pasado. Deja de quejarte, no vuelvas a hacerlo, pierdes tiempo de tu vida, me decía.
La vida no es tan complicada como parece, es muy sencilla en realidad, sólo tienes que vivirla, es todo lo que hay que hacer.
Olvídate del estrés, de la presión del trabajo, de la política, de la resistencia (civil), de tus emociones, no vas a cambiar nada, todo va a seguir siendo igual, lo único que cambia es tu visión de las cosas...........

Carmen tiene 28 años, es emocionalmente intensa y congruente en sus actos. Es atractiva, sencilla y seductora, siempre huele bien y es madre soltera. Su hijo tiene 7 años.
Su cabello es extraño pero es lo que más me gusta de ella, después de sus labios, esta vez luce como pelirroja. Tiene un tatuaje en la cintura de un símbolo maya que simboliza la vida o el sol naciente como ella misma lo describe. Mide 1.62mts, tiene un lunar en la ceja izquierda y labios grandes. Vive sola, trabaja como maestra de inglés, hace yoga y da terapia. Practica la Capoeria en Coyoacán. Es bella por dentro y por fuera. Es sensible pero sensata. No cree en los hombres ni en las relaciones formales, porque es libre y según dice, no necesita comprobar el amor ni su lealtad con nadie. No le gusta obedecer órdenes de nadie, salvo las suyas. La reconozco y respeto. Gana aproximadamente 700 pesos por semana (70 dólares). Y es feliz. Nunca se queja de nada. Siempre tiene una sonrisa en su rostro.

-Memo, olvídate de tantas pendejadas, ni tú ni nadie va a cambiar el mundo. Lo único importante en la vida es estar pleno, aclarar tu mente, de ahí parte todo. No puedes hacer nada bien si no estás bien dentro, todo el universo está en tu cuerpo. Y no me digas que sí, que ya lo sabes porque no es así. Estás jodido si no sabes a donde quieres llegar. No vas a poder hacer nada si no te liberas primero.
Nada importa en realidad, qué te preocupa....¿dinero? Tengo pacientes que ganan 70 mil pesos al mes (7mildólares), trabajan en el gobierno y son completamente infelices, se quejan de todo, son amargados, sólo quieren más pero no tienen claro a donde quieren llegar....no tienen rumbo. El dinero no te va a quitar tus problemas, tener un trabajo tampoco, tener hijos mucho menos. Una pareja estable es lo que menos quieren las mujeres, las vas a espantar nada más, .......Nada de lo que quieras hacer puede salvarte si no estás bien en tu interior..............

Me sonaban frases robadas, clichés, lugares comunes, ya he escuchado esto mil veces, pero lo dice tan convencida, lo dice tan segura que me hace mucho sentido escucharla. Es verdad, la vida es muy simple, qué diablos hago perdiendo el tiempo justificando todo, pensé.

-Tú ya sabes que mi jefe se fue desde que mi carnal y yo éramos moritos, bueno, pues nunca conocí a mi padre, sólo en fotos. ¿Y eso qué? A mi no me afecta ahora. El cabrón tuvo sus razones para irse, y está bien, esta super chido que cada quien haga de su vida lo que quiera con tal de sentirse satisfecho. Y ojalá le vaya bien, yo estoy bien, me gusta la vida que llevo, no me falta nada. Porque creo que la vida es como el teatro, sólo tienes una sola oportunidad de hacer tu papel bien o mal, y cuando acaba la función, satisfecho o no, se terminó, se cae el telón y acaba tu vida.

No importa qué pase en la vida, lo importa es cómo la veas. Todos vivimos en una burbuja, quizás tú vivas en una burbuja azul o naranja, del color que quieras, yo vivo en otra completamente distinta. Si no te gusta la burbuja que tienes, cámbiala por una nueva, de otro color, hay que ver la vida de distintos colores y si la quieres ver negra y gris, también está bien.

Cambia tu mente, todo está acá arriba (señala su cabeza, una y otra vez), aquí adentro está la llave para todo, para llegar a todos esos lugares que siempre me cuentas, tú eliges...............

Me quedo pensando, entre la música y el baile, a través del humo de su cigarro puedo verla más clara, más hermosa que antes, más mujer. Y sólo muevo mi cabeza de arriba hacia abajo, dándole la razón.

-Siente el mundo. Toca el planeta, y te sentirás pleno. Ahí está el amor, ahí está el sexo, ahí está la paz, ahí está tu reflejo. En el entorno están las respuestas.
La verdadera esencia de la vida, está en vivirla. No tienes que hacer más. Lo único que tienes que hacer en esta vida es vivirla, empieza a hacerlo ya.

Terminó de decir esto y se fue. Es tan obvio lo que me dijo, tan evidente que no lo había visto, no lo quería ver porque es justamente es muy sencillo y el hombre siempre cree que para obtener las mejores debe ser complicado obtenerlas, se complica la vida en un océano que no existe, buscando respuestas que nunca va a encontrar. Que la felicidad está allá afuera y no adentro, está en otros y no en ti. Es tan cierto y tan fácil lo que dijo Carmen acerca de ésta vida, que ya había olvidado sentirla y tener deseos de vivirla.