lunes, diciembre 31, 2007

Lo bueno, malo y ridiculo del 2007

Acabó el año, aunque para todos nosotros es como cualquier otro día. Involuntariamente me obligan a retomar lo sucedido de 365 intensos días y éstas fueron mis conclusiones:

Lo Bueno:

Desnudarnos en el zócalo ante las instrucciones de SPENCER TUNICK.
La satisfacción y el sentimiento de igualdad, salpicada de libertad absoluta, que nos dio a muchos miles mexicanos el haber participado desnudos a las instalaciones de Tunick en el zócalo dificilmente se puede superar con alguna otra experiencia..Lo mejor del año, mayo del 2007 jamás se olvidará.

2.- Continuar alucinando en la escuela de escritores, ese sitio es un trozo de fantasía, un cráter de esperanza y una sublimación eterna y absoluta. El único sitio para vivir y morir minuto a minuto, todos los días por manos de la creatividad. Ese rincón de coyoacán nos ha salvado a muchos. gracias infinitas totales...

3.- Tener trabajo. Después de 10 meses, 15 días y 47 minutos desempleado pude conseguir un empleo. (El presidente del empleo, no cumplió)...

4.- TÚ. Conocerte a tí, es parte fundamental de este año.

5.- Seguir en la tierra, simplemente continuar vivo.

Lo Malo:
Un año más viviendo en un país de ratones, ratas, perros, simios, cucarachas y quimeras ambiciosas y orgullosos de ejecutar el poder con "manos sucias", y una conciencia de lodo. Soportar aquellos que "gobiernan", secuestrándo nuestra cultura, igualdad, derechos, dignidad, economía, salud, tecnología, "educación" y una calidad de vida anhelada por miles de mexicanos.

Lo Ridículo:

Cuando La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no hubo violación grave a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho y exoneró al gobernador de Puebla, (al cerdo, corrupto, pederasta y misógino) de las acusaciones en su contra. Una vez más triunfó el cinismo y la impunidad, no sé si me da risa, coraje o asco por el sistema de "justicia" tan podrido que tenemos, ...felicitaciones ministros, su trabajo ha sido demostrado otra vez ante la nación, ...el pueblo mexicano está orgulloso ( y harto) de ustedes!!

Lo Sembrado:

Escribir 120 páginas de puras tonterías, 40 poemas y 3 cuentos; leer 2480 horas, comer teatro, respirar ilusiones, inyectarse 800 películas a través de las pupilas, saborear las piedras cuando narran sus historias.
Estar a punto de encontrar a Alicia, y atravesar los espejos de todas aquellas galaxias que conocí. Platicar con todas las orugas, hormigas gigantes y hongos sabios que me dieron una oportunidad de vivir un poco más.

Lo que me llevo:

1400 orgasmos cósmicos totales, 1200 besos, 980 abrazos, 779 risas, 20 golpes, 3 caídas, 1700 cigarros, 900 cervezas, 500 gansitos, 450 cafés, 2 goles, 2 escorpiones en la mente, 1 mordida en los ojos y otra más en el alma, 17 océanos de pulpos galácticos, 1 sirena varada eterna, una mordida de un perro rojo callejero, 2 Cortázar con azucar, 1 Rulfo con cigarros, 1 Borges callejero, 2 Joyce dublinenses en el metro, un Onetti triste, y un Pligia quemado, 4 decepciones, 9 ilusiones amarillas, 70 bailes, 7900 pisadas, 9 conciertos, 20 libros, 20 poemas, 2 cuentos, 9 minificciones, 400 miradas violetas, 1 mundo lastimado, 2 vueltas en asteroides, una muerte imperfecta y nueve vidas.

***