lunes, mayo 28, 2007

Vamonos a Madrid!!!


Regresamos tarde a casa, cerca de la una de la mañana después de estar todo el día juntos, nos estacionamos en la puerta de su casa, ella iba manejando, apaga el motor del coche. Enciende un cigarro, echa para atrás su asiento y comienza a fumar.
Bajamos las ventanas del coche para que entrara "AIRE".

-No tengo ganas de entrar a mi casa, me dice.
-Yo tampoco le contesto.
-¡Quédate conmigo, vámonos de aquí, llévame a cualquier lado!... A donde sea, estoy harta, me dijo mientras movía la cabeza y dirigía su mirada a la noche, continuaba fumando.

Me quedo en silencio, sólo la escucho, pienso para mí: ya va a empezar otra vez, ahora de qué se trata, qué me va a decir esta vez mi querida vecina.

-¡Vámonos a Madrid! Me dice espontáneamente, como si fuera casi un decreto, una ley.

-¿Qué?, ¿cuándo? Le pregunto.

-En Septiembre, ya te había dicho ¿no? Quiero ver la obra de teatro "Hoy no me puedo Levantar" pero en Madrid.....¡Vamos!

-Chale, qué loco. Pues si ya la vimos aquí. Le dije.

-Pues sí, aquí, pero allá no. Estaría más chingón verla allá.

-Pues sí, pero no tengo varo. Irnos a España nomás para ver la obra, no manches Lucero.

-¿Qué tiene guey? No mames, si estaría poca madre, además la obra es sólo un pretexto, el chiste es ir a recorrer España, nos vamos de mochilazo, unos días, dos o tres semanas. Lo que salga. Dijo.

- Si, pues suena chido, pero no tengo dinero. Digo si me gusta Mecano, Nacho Cano y la obra pero ir nomás por una obra de teatro si está loco.

-No mames, está poca madre, no loco. Te estoy diciendo porque quiero que vayas conmigo, vamos.
Le decimos al Toño y a la Vero, vamos los cuatro. Como cuando estudiábamos teatro, ¿te acuerdas?....Desde hace un chingo que tengo ganas de ir, a mi mamá le caes poca madre, te tiene un chingo de confianza, si le digo que vas conmigo, seguro me da permiso de ir sin pedo alguno.

-Va, órale, vamos y qué pedo con el avión, el hospedaje,comidas,es un varo. Le dije.

-Pinche Memo no mames, me caga que hagas eso. Siempre te digo que hagamos algo y siempre pones pedos. Por eso no te salen bien las cosas, porque la piensas mucho siempre, si te digo que vamos es porque quiero estar contigo, de todas formas nosotros vamos a ir. ¿Qué onda, te animas? para comprar de una vez mañana los boletos, por internet sale más barato y es hasta septiembre, hay que llegar ahí el 7 DE SEPTIEMBRE. Yo te compro el boleto de avión y tú me pagas el hospedaje y las comidas.

-Ay no mames, me va a salir más caro a mí. ¿De dónde voy a sacar varo?

-Falta un chingo de tiempo, puedes vender gelatinas afuera del metro, vende tu cámara, no sé guey, siempre te las ingenias para sacar varo, faltan 4 meses, a huevo acompletas para irnos. Ya guey, no te pongas de nena, qué tienes que hacer en Septiembre?? Nada!!!
¡Vámonos a dar el rol a España! Llegamos a Madrid, nos vamos a Toledo, Segovia, Burgos, Barcelona. Podemos llegar hasta Santiago de Compostela. Vámos, va a estar chingón.

-(Me río, me está convenciendo, imagino todas las ciudades que está mencionando y otras cosas más que podemos hacer allá), Ahh Pinche Luz, estás cabrona. Me conoces muy bien. Pues vamos.

-¿Seguro Memo? No más no te vayas a echar para atrás, mañana voy a pedir los boletos, en ese viaje me vas a odiar o me vas a amar.

- Pinche Luz, estás bien loca. Le dije.

- (Feliz) Ahora sí, ya hay que irnos, mañana me tengo que levantar temprano, te diría que pases a mi casa pero ya estoy cansada. Pónte a chambear para que me invites por lo menos unas empanadas.
Se despide de mí, se estira, apaga su último cigarro, me abraza y me dice: "Ya vete a dormir, nos vemos en septiembre".