lunes, noviembre 20, 2006

BABEL


IMPACTANTE, realmente pocas veces he visto una pelicula tan realista, bien lograda, pensada, escrita, dirigida y absolutamente humana. González Iñárritu y el buen Guillermo Arriaga hicieron una verdadera película, abordando el verdadero tema que nos importa a través de situaciones límites verosímiles: La auténtica emoción humana.
Un diez para ellos, es un orgullo saber que mexicanos están haciendo cosas tan interesantes por todo el mundo, sí mexicanos, nosotros, no gringos, ni europeos, ni asiáticos, MEXICANOS!! Arriba, bien por "El Negro", Memo Arriaga, Rodrigo Prieto, el Gael y demás que participaron aquí. Neta qué chido por ellos y por todos, para que vena los gringos y el mundo que de México salen cosas chidas y cabronamente bien hechas, talento hay y de sobra aquí. La muestra ahí está!! Ustedes juzguen. La neta una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, desde ahora de mis favoritas. Va, qué chido, qué bien..... Estoy impactado, recuedo cómo todo el cine se quedó en silencio cuando la película terminó, me dió gusto porque supe que los había impactado igual que a mí y eso sólo sucede cuando algo es bueno, cuando se tocan sentimientos, emociones, un pensamiento, y justamente eso es arte.

Éste es el verdadero cine, no las .... cosas esas que nos venden e imponen en los cines, puras estupideses; después de ver BABEL, se agradece que se hagan este tipo de películas, y por cierto, a esos ardidos que se la pasan quejandose y criticando todo lo que se hace por todos lados, y sobre todo ésta película (y el laberinto del Fauno), les digo a todos ellos que antes de hablar, actúen o cállense, hagan una pelicula como ésta, escriban un guión como éste, si lo logran, y superan lo que ya se hizo, mis respetos, sino les aconsejo que se callen.

Qué excelente película, realmente me encantó, me impactó, es ampliamente recomendable para todos, para todo el mundo!!
Bien por el talento mexicano, bien hecho!!

1 comentario:

Guillermo Carballo dijo...

Volví a ver la película, es buena, agregaría que me faltó incluir en la lista a Adriana Barraza, que ya está nominada para mejor actriz de reparto en los oscares en película extranjera. Ahi nomás.