domingo, noviembre 26, 2006

PLENITUD!!!!!


Hoy me siento pleno, después de 27 años de soledad, de alegría, de no se qué, de lo que sea, de vida, hoy me siento pleno. Satisfecho de ser y estar aquí. Sin más. Así es.
Un día como hoy sería perfecto para morirme, en paz, tranquilo, satisfecho.
Es cuando siento que puedo acariciar los planetas inexistentes, galaxias cercanas de mis neuronas y sentir cómo se marean y se agitan excitadas, con ganas de explotar, de renacer.
Clímax del ser, de mi cuerpo, de toda la piel. Es cuando te sientes vivo y feliz de estar existiendo en el universo. Un día como hoy sería perfecto para morir, aunque ya no quiero desaparecer, sólo por hoy. Sólo esta noche, quiero más vida, quiero más de mí. Me siento bien, me siento completo.
Hoy quisiera tocar los arcoiris escoceses, saborear su paisaje y comérmelo por los ojos, por el ombligo, conocer a los duendes que cuidan el tesoro mágico dorado, y ayudarles a que nadie lo encuentre jamás. Ver al monstruo del Lago Ness y conectar mi mirada en sus ojos.
Poder ver a Medusa sin morirme, besarla suavemente en sus labios secos y morados, pacíficamente, acariciar su rostro, volver a mirarla fijamente, cariñosamente y marcharme con mi escudo en la mano. Contar cuántos minotauros han existido en éste mundo y en el real, aquel que no existe más que en los cuentos de terror. Contar una por una, todas las margaritas que existen en la tierra. Tomarme una cerveza bien fría con Dios en Coyoacán, y reírme con él. Abrazarlo y dejar que yo pague la cuenta. Eso sería increíble, así lo quiero, así me gustaría que pasara.
¡Tomarme una cerveza fría con Dios en Coyoacán! Lo estoy viendo, me gusta la idea.
Invitar a la sirena que imagino todas las noches a mi cama, juntos, solos, nadando entre las sábanas del viento y el calor de sus escamas, fundiéndonos en un deseo efímero pero a la vez eterno.
Me gustaría también ver a Pulgarcito y decirle que a veces me identifico con él, convertirme en uno de sus iguales por instantes, imaginar cómo vamos a conquistar el mundo y el bosque, fumando juntos una pipa, tomar mate o un tequila dentro de una hoja verde y fuerte, protegiéndonos de todo. Pasando una tarde fría llena de sabores que emite el calor de la tierra. Estar de frente con un calamar gigante, de esos que imaginaba Verne y preguntarle si conoce a Neptuno, o si no se aburre de estar allá abajo y no subir a conquistar una nueva galaxia. Le preguntaría si le gusta la poesía de Sabines o prefiere su propia poesía subterránea. Me gustaría saberlo.
Quisiera ver de lejos al Quijote y a Sancho Panza, antes de llegar a los molinos gigantes. ¡Suerte aventureros, suerte par de locos! Les diría, sin que me escuchasen. Y después consolar a Romeo antes de suicidarse.
Eso me gustaría mucho de verdad. Pintarme el pelo de naranja sin que nadie me vea, abrazar a los árboles silenciosamente. Shhh, en silencio. Y escuchar los mensajes de la tierra que tiene para todos.
Seguir el camino amarillo del que tanto me han hablado desde chico y toparme con un hombre de hojalata preguntándome dónde puede conseguir un corazón nuevo para llenar el hueco que tiene en su pecho. Levantar la mirada y ver entre las nubes y el cielo púrpura una alfombra voladora confundiéndose entre las aves.
Más tarde, despedirme de Van Gogh en su casa del campo antes de suicidarse y caminar por su casa. Saborear las nubes sin haberlas tocado jamás y volar en el lomo de una mosca torpe y distraída, completamente ciega. Platicar con las hormigas acerca del amor y de la mujer que tanto quiero. Volverme a enamorar de ti. Y creer nuevamente en el esqueleto inquieto que llevo detrás de ésta arrugada y extraña piel.
Ese día sería perfecto para morir, un día que nadie lo imaginara, que nadie lo olvidara, un 36 de febrero por ejemplo, un día como hoy, donde pueda escribir sin prejuicio, sin miedo a mí mismo, sin miedo a ustedes, sin miedo absolutamente a nada. Escribir con un dedo mi nombre en una playa virgen con olor a deseo y soledad.
Después que el mar borrara mi nombre, escribiría luego: Pleno.

26 de noviembre de 2006

7 comentarios:

Guillermo Carballo dijo...

WOW, me gustó lo que escribí, pocas veces me he sentido así. Me escribo a mí mismo porque hoy me siento feliz!!

Pry dijo...

Hoy te diste cuenta que no eres una piedra, solo un alma con una cubierta petrea, dura...como piedra, que a veces no te dejar ser ni sentir. Pero, hoy tu alma se logro expresar en libertad.
Me alegra que te sientas asi, me gusto tambien lo que escribiste.
Un abrazo, cuidate mucho.

Guillermo Carballo dijo...

Estrellita antigua, gracias por esos comentarios, me da gusto que me escribas, (tú y mi prima son los unicos que lo hacen, todos los demas me leen pero no firman, bu!!), qué bueno es leerlos!! Oye tienes como que una sensibilidad muy grande, muy genuina, muy pura. Y le eché un ojo a tu blog y vi que mucha banda te escribe con ese mismo sentido como de paz, tranquilidad y una espiritualidad muy trabajada, eso me gustó. Pero a qué te dedicas o qué? Eres maestra, eres poeta, eres bailarina, actriz, revolucionaria, budista, escritora, fotógrafa, diseñadora, pintura, escultora, dramaturga, o simplemente polvo de estrellas?? Quién eres??

Guillermo Carballo dijo...

O quizás sabia, hechicera, maga, quien sabe.......

Sólo sé que eres chilena.

Michelle On The Road dijo...

Qué bien que estás escribiendo caray!
Me siento muy orgullosa de ti y de tu literatura, de haber transmitido mis conocimentos a uno de mis alumnos más prometedores.
No abandones, escribir es un acto libertario, por eso te sentís así.
Besos desde Buenos Aires.
Michelle

Pry dijo...

jajajaja ay pues guillermo no soy nada de eso. Me preguntas quien soy, y pues ni yo misma se, he sentido que soy mariposa, pero antes una oruga, a veces crei ser piedra (tal vez de ahi algun comentario al respecto hice), me he sentido como una guardabosques, driade (hada del bosque), agentedosdos, correcaminos, cabeza de pollo (eso me dice mi papa), tigre, alma en pena, y finalmente creo que soy simplemente una estrella antigua....aunque con tanta identidad oculta dificilmente puedo distinguir entre lo cierto y lo incierto....pero bueno, que tengo poensado escribir algo de mi vida en mi blog, a ver si asi logro esclarecerme.....nos estamos viendo, cuidate mucho y te seguire leyendo ;)

Pry dijo...

o como dijo tu coterraneo (Octavio Paz): Soy la sombra de lo que arrojan mis palabras

ay como me gusta ese tipo, jajjaa
nos vemos