viernes, diciembre 01, 2006

El País se está desmoronando, el cinismo abunda, todo es un mal chiste, una pésima broma para la nación


Yo no voté por un presidente impuro, gris y falso. "Democráticamente" impuesto, a la fuerza, a violencia, con un maquiavélico fraude electoral. Yo no acepto eso, yo no apoyo la mentira, yo no acepto el fraude ni la imposicion en ninguno de los sentidos.
El país se está desmoronando, ARDE!! Arde Oaxaca, se cae de Pobreza Chiapas, el desempleo es el mejor panorama de la ciudad y del país. Bien!! Vamos bien, ahi la llevamos, dicen los hombres de poder más influyentes y poderosos de México.
¿Qué le han hecho a mi país?? Devuélveme su tierra, su seguridad y su cultura. Devuélvanolos a todos!! Quiero nuestra nación de vuelta, vivimos en un país dividido hoy más que nunca, y todavía tienen el cinismo de quererse poner la bandera del páís en el pecho, a través de un acto de circo absulutamente ridículo, cínico, absurdo y barato. El barato que he visto jamás. Teníamos hasta ayer, 3 presidentes en México, ahora, yo no tengo ninguno, yo no voté por la desigualdad, por el fracaso, por la impunidad, por el fraude. Y jamás lo haré. Hace falta nuevos héroes, estamos llenos de falsos profetas. Nuestro país está en manos de cerdos, con manos sucias, completamente sucias. Yo no quiero eso, ésto no era mi país, lo han secuestrado unos cuantos, por miles y millones de pesos, un dinero sucio. Podrido como su conciencia, con la enfermedad de poder. Adictos al poder y ciegos por la ambición.
Viva la nueva era de gobierno, donde será todo para el rico, y nada para el pobre. ¡¡Arriba los ricos, la gente bien y bonita, que se jodan los jodidos!! esos ni importan qué no. Necesitamos un héroe, un nuevo líder, ¿quién se apunta, quién dice yo, quien quiere ser el valiente? Yo lo seguiría. Neta que sí. Quiero rescatar a mi país, quiero rescatarlo de tanta basura ahora. Quiero de vuelta a mi nación antes de que se termine en miles de pedazos.
Viva MÉXICO, viva el México que queremos no el que nos están dejando éstos hombres, podemos rescatarlo. Vamos por él.

6 comentarios:

Le Mosquito dijo...

Saludos, Guillermo:
Escuché tu queja, tu reflexión, en el blog de Estrellita Antigua.
Las noticias que aquí llegan sobre tu país son, a primera vista ((y seguro que vistas desde cerca) desalentadoras. No es fácil vivir un momento así, pero es, de alguna manera, razonable. Es razonable porque ustedes han vivido durante años, muchos años, instalados en una dictadura enmascarada ((búrdamente enmascarada) y es esa máscara la que han venido a recuperar quienes, parece, les han robado, dicen, las elecciones. Pero sólo les han robado eso, Guillermo (ya sé que es demasiado). Lo positivo de esta situación, si me permites verlo así, es que éste robo a desencadenado una reacción que, hasta donde yo sé, comenzó en Chiapas (antes, mucho antes) y se ha extendido por todo el país. ¿Qué donde está lo positivo? Quizás en que ustedes, con más o menos conocimientos y/o razones, ya no quieren más máscaras, y salen a decirlo a la calle. ESo es democracia, siempre que ese grito no se vuelva en contra de la mayoría del pueblo, siempre que ese clamor no sea aprovechado por otros que, enmascarándose de pueblo, aprovechen para robarles, una vez más, el pan y las ilusiones.
No dejen que eso ocurra. Empiecen a cambiar desde la base. Comiencen a cambiar, también, esa imagen que tenemos de México; una imagen en la que se entreveran mordidas y corruptelas, menores y mayores... Y tantas cosas más.
Disculpa, Guillermo, si entiendes mi comentario como impertinente, pero su país y la situación actual, visto desde fuera, es el resultado de toda una tradición amparada en el "si tú te callas yo me callo". Ahora están hablando; pero no dejen que les cambien la voz. No permitan que alguien meta mano en sus espaldas y hable por ustedes. Miren en positivo. Ahora están en la calle, sigan mañana en la calle, e impidan que alguien secuestre su voz, la ponga una máscara, y la lleve al congreso para asegurar que esa es la voz del pueblo. No lo permitan. Sea quien sea.
No te creas, Guillermo. Su situación no es única, y somos muchos los críticos y autocríticos con los sistemas democráticos en nuestros países (con los sistemas, digo, no con la verdadera democracia).
Abrazos y coraje.

PD: He leído sus otras entradas, y me han gustado. Unas más, otras menos (opinión libre). No comparto, por ejemplo, ese sentimiento patriota que desprenden algunas de sus palabras. Los sentimientos patriotas cierran fronteras, y, las fronteras, nunca se construyeron para la libertad. Sus cineastas son magníficos, pero eso, independientemente de su nacionalidad, a mi modo de ver.

Pry dijo...

Bueno en politica no suelo meterme, pero se de la situacion que ocurre por algunas cosas que he leido, no sabes cuanto lamento que esto ocurra, pero no se, a veces pienso que es mejor resignarse, otras creo que no, que no debemos aceptar las cosas por imposicion, aunque nademos contra la corriente, contra las fuerzas politicas y contra el mismisimo dinero que es finalmente el principio de todos estos males. Me sumo a las palabras de "le mosquito" y te mando virtualmente una botellita con mucha esperanza y fuerza. La otra vez te comente que buscaras la verdad en ti y de ella dieras a loos demas, y de cierta forma me referia a que en uno esta el cambiar el mundo, no podemos hacer que los demas cambien, pero si nosotros comenzar ese cambio, tal vez suene a una estupida utopia, pero vale la pena intertanrlo (no hay pero gestion que la que no se hace). Un gran abrazo a la distancia, "cuidate mucho" y...nos seguimos leyendo!

Guillermo Carballo dijo...

Para LE MOSQUITO: Agradezco tus comentarios y la honestidad de los mismos, me parecen sensatos. Debo reconocer que tienes razón en tu opinión acerca de la situación actual. Sí, es verdad. A veces soy muy extremista, lo sé. Simplemente quise expresarlo, es lo único que nos queda no? Se supone que todos tienen el derecho de hacerlo. Así que lo hago. Total, mira han pasado casi tres días, (yo estuve fuera de la ciudad) y no ha pasado absolutamente NADA. Todo igual que siempre, en fin. En la política no me meto, personas cercanas a mí si, pero yo no. No me gusta, me quita energía y me entristece profundamente. Pero supongo que así es este asunto no, sólo aquellos que tienen sangre de acero y pueden tener pasos firmes sin dudar pueden hacer política, yo jamás la haré. La neta me da y me dan asco todos los políticos del país. He dicho...... Por otro lado, tu segundo comentario del cine, acepto que tienes razón acerca de que el talento no tiene nacionalidad. Sí, mi comentario lo hice para mucha gente de acá, que critica TODO, absultumente todo lo que se hace en Mexico por mexicanos, y solo reconocen, lo extranjero, eso a mi parecer esta mal. Pero es otro punto que queremos cambiar, aquí el mexicano cree que el mexicano es idiota, y que solo el extranjero es bueno. Aqui no se compran los productos mexicanos, no, solo los monopolios extranjeros. Así que mi comentario fue en apoyo al cine nacional, pues el IMCINE no apoya (o no apoyaba al cine nacional), hasta hace unos años. De cualquier forma, tampoco cambio nada, mucha banda acá en México comentó que la pelicula BABEL es una porqueria y que no se merece nada de premios. En fin, todo es cuestión de enfoques no?
gracias por tu tiempo y comentarios.
Nos leemos pronto.

Guillermo Carballo dijo...

A ESTRELLITA ANTIGUA:
Sí, también tienes razón en tus palabras (qué gusto da, leer y platicar con gente sensata y civilizada como ustedes), ja, bueno, sí bueno oficialmente ya tenemos presidente "electo" pero total, tal parece que nunca pasó nada, todo marcha como si nada. (Yo estuve fuera de la ciudad y todo está "normal"). En fin. Me gustó la reflexión que haces al referirte que si uno cambia todo cambia, y hasta puedes cambiar el mundo (bueno tu entorno), eso es real, sabes? ya lo había olvidado. Hay que volver a intentarlo. Me gutan mucho tus reflexiones porque son sinceras, prácticas y muy viables en la vida. Prometo ya no hablar de política, acá la gente que leyo el blog (pero que no escribe) se molestaron mucho conmigo y me dijeron que era un maldito radical, que apoyaba a la gente que sale a las calles, que era un renegado, naco y rebelde. Les dije que sí, y qué y qué y qué. De cualquier forma cuando yo era un niño bien, un fresa que tenia todo y nada me faltaba también me criticaban.... En fin, me regreso a mi hoyo donde todo es posible, me retorno a mi mundo, tal vez ahí es donde funciono bien y de donde nunca debí haber salido. El arte es lo único que me salva, el teatro y la literatura no traicionan, no juzgan están ahi esperandote para toda la vida. Quiero regresar ahí.

saludos, gracias por escribir y leerme.

Le Mosquito dijo...

Estimado Guillermo:
En ningún momento te he calificado como extremista; si ello se ha podido desprender de mi comentario y te ha llegado a molestar, disculpa.
Ya ves, nos parecemos tanto con tanto mar de por medio. Nadie es profeta en su tierra, y comprendo, por tanto, la crítica que haces hacia los críticos que, por sistema, tiran piedras contra su propio tejado.
Un abrazo.

PD: Recién regresé de viaje. Con tiempo, volveré por aquí para leer las últimas entradas editadas.
Gracias.

Guillermo Carballo dijo...

Bienvenido de vuelta LE MOSQUITO, espero te haya ido bien en tu viaje. No para nada me he sentido ofendido, no te preocupes. He visitado tu blog recientemente y noté efectivamente tu ausencia. Saludos y gracias por escribir.