miércoles, diciembre 13, 2006

Me gustan los mangos y las cerezas


Me gustan los labios de todas las mujeres que conozco, me gusta los besos que me dan en la cara y los pocos besos que me han sabido a arte femenino.
Me gustan las mujeres que parecen poemas visuales o metáforas de vida.
Me gustan platicar tonterías a la gente que a penas si conozco que encuentro en la calle. Me gusta imaginar que ya estoy muerto y soy una piedra, o tal vez un holograma, o quizás un fantasma de colores y un poco torpe. Me gustan los leones y los tigres que inventa cada día mi sobrino. Me gusta jugar con él. Me gusta jugar con los niños porque yo me siento un niño como ellos, aunque ya sea un adulto, soy un niño que nunca creció, que aún se encuentra en el país del Nunca Jamás, sólo que éste adulto jamás volvió al mundo real. Me gustaría tocar a un unicornio y besar a las sirenas. Cualquier sirena, tocar su cola, oler su cabello y besar su boca. Me gusta volar con los dragones imaginarios que viven conmigo. Me gusta el sol, me gusta la tierra, me gusta ensuciarme con lodo cuando voy a escalar, como cuando era niño y moriría por volver a hacerlo. Me gusta bañarme, aunque nunca peinarme. Me gustan mis pies, cuando siento el frío que entra por ellos decido cubrirlos, no me han fallado, son graciosos y no tienen pelos. Me gusta mi ombligo, es raro igual que yo. Me gusta mi imaginación, porque es sensible, sentida y no quiere crecer. No se cansa, busca y busca, busca , busca y sigue buscando algo que aún no entiendo bien qué es. Por eso me gusta, porque me obliga a pensar, a esforzarme a crear. A buscar una buena historia que aún no ha llegado. A escribir un poema que aún no imagino y escribir versos plenos que todavía no han nacido. Me gusta la música generada por las gaitas, no las gaitas vascas, sino las gaitas escocesas, me gusta Escocia y también Roma. Me gusta Stonehenge. Me gusta mi país, con todos sus defectos y errores, me gusta sentir la ciudad como mía, me gusta que sea mi casa las calles, aunque sea temporalmente, me gusta encontrar lugares cómodos, otras veces sucios y algunas más llegar a todos los lugares comunes.

Me gustaría ver en mallas de ballet a un hipopótamo morado, bailando el Cascanueces en Bellas Artes un domingo. Eso sería bueno. Ese instante lo haría mío, aunque fuera lo más cursi y meloso del planeta. Lo volvería a hacer mío. Porque me gusta.
Me gusta imaginar que puedo tocar las peludas patas de un Centauro, platicar con él, y preguntarle si le gusta la poesía de Jaime Sabines, o si prefiere su propia poesía.
Me gusta platicar con el mar, me gusta la arena, de esa que tiene sabor, de esa que sabe a sueños y limón. A deseo y cerveza, de esa arena mexicana única en el mundo, me gusta esa arena limpia que puede hablar y la encuentras en Oaxaca. Esa arena que es discreta, que no molesta, que no grita, que está esperando que la toques y hables con ella.
Ese tipo de arena me gusta, no la que venden en las tiendas de souvenirs. Me gusta viajar, me gusta ir a los lugares poco conocidos, no a los iluminados, sino llegar a ésos sitios de los que nadie habla, los arrinconados, ésos que están olvidados, de los que nadie habla porque asumen que no son importantes, me gusta llegar a esos lugares desolados, amorfos, solitarios y extraños como yo. No me gustan los lugares grandes ni lujosos, me gustan lugares sencillos y discretos, de esos que la gente olvida rápidamente dónde ubicarlos.

Me gusta dormir, y olvidarme todas las noches quién soy, desconectarme del mundo, de todo el planeta, de todo y todos, cada noche antes de dormir. Me gusta estirar mis piernas como los gatos cuando estiran sus patas, al mismo tiempo que bostezan y miran alrededor con aburrimiento y con un poco de arrogancia. Me gusta estirar mis alas que imagino en mi espalda antes de dormir (cuando puedo hacerlo), y sentir que me envuelven todo el cuerpo, todas las sábanas y me llevan a ninguna parte. Porque no son sueños ni pesadillas, ni cansancio ni alegría, no me llevan a nada, y eso también me gusta.

Me gusta el Rojo que describió Ginete en una clase, me gusta porque es intenso y nunca lo he visto aún. Me gusta la fuente de la Sogem, esa que Regina personalizó e inmortalizó, gracias a ése fenónemo, creo que me habla todas las tardes, y nos mira a todos nosotros, pero a mi, me da miedo escucharla y prefiero seguir caminando. Me gusta esa fuente. Es talentosa y la más activa que he visto en la ciudad.

Me gustan las mujeres en la tarde, en la noche y todo el tiempo. Me gustan todas las mujeres, casi todas. Me gustan las españolas, las venezolanas, las mexicanas, las colombianas, chilenas, argentinas, portuguesas y danesas, me gustan sobre todo mis favoritas en el mundo: las escocesas y las suecas. Me gusta el teatro, me gusta Chicago, me gusta Roxie Hart y sus ambiciones. Me gusta Amelié, me gustaría que ella me hubiera besado en uno de sus fantásticos sueños, en vez de besar al actor francés que sale con ella. Me gusta el chocolate en todas sus formas y extensiones. Me gusta todo lo que endulza en todas sus variaciones, Me gusta el helado de napolitano en Coyoacán, y de Vainilla en la Condesa. Me gusta el Hershey´s de chocolate, que he tomado desde la secundaria. Me gusta el mango y las cerezas. Me gusta ver cómo saborean los labios de las mujeres esas frutas. Me gustan los labios morados de la saliva que descansa en las cerezas. Me gusta que te las comas. Me gusta verte comer. Me gusta verte así. Me gusta verte. Me gusta también todo lo que enchila: la salsa roja y verde, el mole picoso, y todas las enchiladas bien servidas. Me gusta el flan y las galletas. Me gusta estar sano, porque cuando me pudro por dentro, es demasiado para mí. El corazón se detiene y me cuesta respirar, me pesa vivir. Por eso me gusta estar sano, como el gusano que me arrancará los ojos cuando esté enterrado. Me gusta sentir los latidos del corazón cuando estoy agitado, sentir cómo es el mundo dentro de mí. Miles de células y arterias trabajando para que la sangre pueda funcionar con mi cerebro. Me gusta saber que hoy estoy vivo. Me gusta cuando mi lengua identifica un sabor: caliente, frío, alegre o triste. Me gusta tener lengua y poder hablar gracias a ella. Me gusta tomar en las noches café. Me gusta la sogem, me gustan las clases, me gusta coleccionar el arte y los versos que desprenden algunos compañeros,… me gusta estar ahí.

19 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

te gusta todo, te gusta la vida
y so es maravilloso
me alegra y te felicito
ademas tienes un blog que me ha gustado
MUCHAS GRACIAS por tus bellos saludos en el Blog de Freyja
me encanta escribir, llenaria el mundo de letras por eso tengo tantos blogs
gracias eres una bella persona
te voy agregar en el Blog de Freyja
besitos y cuidate



besos y sueños

Guillermo Carballo dijo...

Gracias por tus mágicas, sensibles y bellas palabras. Qué chido que me escribiste, y que te guste mi blog, el tuyo es bárbaro, no tengo nada que decir ante tí. Qué bueno que existan personas como en el mundo, realmente se necesitan, le urge al planeta que ya no es azul ni verde, se está conviertiendo en rojo y a veces amarillo. Un saludo y abrazo desde acá. Que te cuiden las estrellas, éxito y sueños!!

Guillermo Carballo dijo...

A ESTRELLITA ANTIGUA:

Hola, por alguna extraña y desafortunada razon no puedo mandarte mensajes a tu blog, me rebota mis comentarios..... Qué mal, tendré que enviartelos desde acá. Oye, por cierto si puedes mandame tu mail, y te mando lo mejor de las vibras donde quiera que estés desde tus tierras, estoy acá en Santiago de Chile, y me está encantando la ciudad. Te envio magia, estrellas y suerte!!!

Guillermo Carballo dijo...

Y las chilenas son lindas de verdad! Me han gustado mucho, son cordiales y bellas. (Se parecen mucho a las mexicanas, jeje).

dijo...

Oye que lindo que te guste todo eso y que quieras cosas tan mágicas!!!

hermosísismo!

Besitos para tí!

TanGuis*

Angela dijo...

Buenos dias señor Guillermo..
gracias por pasar a mi blog ^^..
Y si, soy una loca por la musica (por decirlo de alguna forma).. amo estar tirada en el piso, con bellas notas y voces a mi alrededor.. me hace vibrar, sentir algo indescriptible! especialmente jazz, bossa nova., con esas voces como roncas.. son lo mejor!

Me dejaste como en otro mundo con lo que escribiste..
yo intente hacer algo asi hace tiempo.. no resulto algo muy bueno, pero en fin..

A mi tambien me gusta Amelie, los chocolates y las cosas dulces son mi pasion (=D)... sobre todo los helados!. creo que hasta nos parecemos!.. pero yo no escribo tan lindo u.u..

Saludos!
Hasta Pronto!.

Anónimo dijo...

Parece que deberdad disfrutas la vida. Saludos.

sweet and sour hot y spicy dijo...

pues primero que nada un hola... y una felicitación or tu entrada, a mi me gusta...
tambien me gustan los mangos a unque sea una lata comerlos y siempre termino batida...
pues si no te molesta seguire por estos lares..
saludos

Anónimo dijo...

A mi gran amigo...yo no se que te metes...pero porque te conozco y se mucho de ti no me gustaria verte en malos pasos...en esos malos pasos de mundos viciosos...tienes un don que cualquier normal necesita porque la gente ya no es sensible ante nada y a pesar de que un niño conmueva al mundo como en la pelicula de "Niños del hombre" siempre habra guerra y odios, yo igual que tu quiero paz, democracia, justicia y el bien para con los que comparto este mundo, este mundo que ahora es mi cabeza...yo quiero paz...paz en mi familia, paz en mi lugar de trabajo, paz en todos lados...empezemos por ser justos y no corruptos...empezemos por regalar caricias sentidas y menos complicaciones, empezemos a menospreciar a los demas...

Memo: cada vez que me meto a ver tu blog me llena de gusto que tengas ese don tan increible. Amigo, yo se lo difícil que es plasmar un sentimiento en cada línea...Gracias con todas las mayúsculas que le corresponden, gracias por regalarnos y compartirnos tus inquietudes y tu sabiduría. Pronto tendré un blog para compartir lo que alguna vez escribí, cuídate, saludos. Por ultimo...me agrada la creatividad que tienes para ilustrar cada pensamiento, muy bien escogidas las fotos...de donde las sacas?

Pry dijo...

te gusto santiago?.....respuesta definitiva? jajajaja a mi lo unico que me gusta de santiago es el metro, las cosas que estan mas baratas y que alli llegan todos los actos o eventos artistico culturales, en lo demas no hay nada que me agrade. Con respecto a tu post, veo que andas enamorado de la vida. Yo hay dias en que me siento igual que tu, aunque son los menos, la realidad me sustrae, me retrae y me asfixia, tal vez el unico lugar donde puedo echar rienda suelta a mi imaginacio y todo ello es justamente en mi blog, es como mi manera de desintoxicarme.
Yo ya se a quien te pareces...a Peter Pan, es un buen personaje que representa tu sentir =D
Bueno, me alegra que andes con ese animo, cuidate y nos leemos ;)
PD: por cierto mi mail creo que esta en mi perfil.

oublieroblivion dijo...

Linda entrada, linda... llena de vida.

Me dejó una sensación de tranquilidad y alegría.

Saludos
Cuídate mucho

SUAVE CARICIA dijo...

me gustan muchas cosas tambien y en algunas coincido con las tuyas,
me gusta sobre todo antes de dormir fumarme un cigarro y mirar las estrellas,
eso me relaja y me hace dormir bien

dejo suaves caricias

Mónica Sabbatiello dijo...

Me gusta su gustar gustándome hasta recordar mi gustar

...Hijo del Quijote dijo...

Gustamos de seres similares, de bocas llenas... féminas, de sus danzas, sus atardeceres... sus contornos y figuras dibujadas... sus aromas a ninfa y melosos movimientos... de mujeres encendidas, de varios países... pero predilectamente, del lugar de los aires buenos.

Compartiéndo gustos con vuesa merced, le dejo mi abrazo.

HdQ

SUAVE CARICIA dijo...

te traje un regalo,

Paz, mis amigos, paz
es lo que necesitamos;
nuestro mundo cansado está,
ya es tiempo que aprendamos
El amor es la respuesta,
¿que tal si lo practicamos?

FELIZ NAVIDAD
Y
UN HERMOSO TERMINO DE AÑO

dejo una suave caricia
besos mil

en mi blog tengo otro regalo para ti

Guillermo Carballo dijo...

Gracias por sus comentarios, estoy de viaje, de hecho estoy en medio del mar, entre el oceano atlantico y el pacifico, me fui al fin del mundo, y aun no he regresado, regreso hasta el 2 de enero, y sucedi'o algo extrano, sumamnete extrano sin conocerlos a ninguno de ustedees ya siento que los extrano y me imagino como son cada uno de ustedes, y lo que son las ironias de la vida, mis amigos y companeros de todos lados, nunca leen el blog, porque dicen que me ven todos los dias y ya me conocen asi que no leen por eso, y en cambio recibir una noticia de alguno de ustedes me regala un poco de vida, gracias y un abrazo para todas y todos, desde un barco les deseo lo mejor, un abrazo de esperanza con toda la fuerza del universo hasta donde quiera que esten, feliz ano, feliz navidad!!!

Anónimo dijo...

I know it!!! i know that you are to trip...jajaja show us this ship, the ocean...take a lot of pictures and imagine as we are with you..merry christmas

Verena Sánchez Doering dijo...

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2007

Solo una vez al año todos proclaman que Jesús nació
Pero tu Señor, naces a cada instante en el misterio y en el silencio de la vida



Con mucho cariño, Freyja

Anónimo dijo...

Oh my god! estoy extasiado, pienso que deberia conocerte...pero la pregunta es cómo?? escritora diva de mi clase, musa de cualquier insignia inspiradora...su nombre es Freyja...apenas he visitado parte de tu blog y me encuentro en un mar lleno de misterios...aun ni te conozco y ya me causas admiracion...y se que veras esto porque eres visitadora de este espacio, el de mi gran amigo Memo al que llamare El Dragon Azul...y hoy justamente me acorde mucho de el...de su valentia, de su justicia, de su corazon...muy allegado a todo lo que soy yo...mi sueño: convertirme en caballero, como Erogon, Aragon, Braveheart, Magno, Aquiles...un mosquetero...un valiente...qué película...sale un dragón azul memo su nombre es Saphira. Tal vez esten de acuerdo conmigo Freyja y Memo, la magia entre un dragon y su jinete surge del corazon y ambos incluyéndome a formar un trío si ustedes me lo permiten es que nosotros tenemos un corazón gigante...luchadores de la justicia...buscadores de sueños...incansables vencedores de la magia...porque cuando uno se enamora hay magia entre ambos...y cuando se acaba esa magia es porque el hechizo se rompio...en este momento son tantas cosas a mi mente que no puedo explayarme o hacer que me entendieran...ojala alguno de uds me entienda...se los dice alguien solitario alguien que algun dia fue un jinete de dragones en otra vida y que aun su esencia no ha perdido...