miércoles, diciembre 06, 2006

Me sucede todas las noches antes de cerrar los ojos


Siempre sucede cuando me voy a acostar. De un lado del sillón tengo sentado junto a mí al diablo, enroscando su cola entre mi cintura. Y del otro al ángel que casi nunca habla, con cara de incertidumbre y asustado recargado sobre mí, abrazándome, poniéndome su brazo sobre mi hombro, sugiriéndome a través de estrategias faciales hacer lo correcto. La energía no miente, sin hablar sé lo que quieren los dos. El conflicto es que no quiero obedecer a nadie, sino a mí mismo, es ahí donde desaparezco y no puedo dormir. No me hallo, no me encuentro, pierdo mis ojos, mi cerebro endurece y los huesos se paralizan aún más.

Es justamente en esos momentos cuando la cola del diablo aprieta, tensa con una cálida maestría mi cuerpo, su sonrisa me llama, me seduce y a veces me atrae.
El ángel roza sus alas sobre mi espalda, me invita a volar, a olvidarme de todo, a convertirme a través de la fuerza en lo que quiero, pero no puedo. Mi cuerpo es débil, no tan fuerte como imaginé.

Lo peor es cuando quiero moverme, y hacerlos a un lado. Tengo la cola del diablo más pesada del mundo en mi cintura y las alas del ángel más grandes del planeta pesándome sobre mi espalda, casi reventando mis vértebras. A veces más pesadas, a veces menos. Pero siempre aparecen. Lo cómico es que no puedo matar y tampoco volar. Estoy confundido, cada vez me parezco más a ti, cada vez quiero ser más hombre, más perfecto.... Y es ahí cuando me duele y se electrocuta mi alma. Como el cuerpo de un automóvil destartalado mi cuerpo comienza a quejarse, sólo quiere descansar, no cambiar el mundo, tampoco ser el hombre ejemplar, mucho menos morir y quizás a ratos vivir un poco en la madrugada.
Así lo quiero, así lo sueño, así lo espero. Todos los días es igual, todas las noches muero de la misma forma. Espero pronto sea mejor.............hasta mañana.

4 comentarios:

Pry dijo...

a quien te quieres parecer????....olvidate de todo, no pesques ni al angel ni al demonio (aunque si te dejas seducir haslo con el angel) Mejor introducete en ti mismo, y piensa en lo que verdaderamente quisieras ser o hacer, ve planificandolo mentalmente y ni cuenta te daras cuando te quedes dormido!
PD: saxzwqk

Guillermo Carballo dijo...

ESTRELLITA ANTIGUA:
Sí, es verdad. Si me tengo que quedar con alguien en esta eterna lucha entre el bien y el mal, definitivamente me quedo con el ángel, pero es una constante lucha entre escoger lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, aunque al final del día sabemos que todos somos luz y sombra, y dependiendo de cada quien, y sus circunstancias escogeran un lado o el otro, yo en lo personal, escogo las alas y vuelo con el ángel a cualquier parte, es lo mejor cada noche. Saludos, gracias nuevamente por escribirme, (por cierto, sigues siendo la única que lo hace, jeje).

Anónimo dijo...

Memito!
Para mi siempre seràs memito la persona a la que aprecio tanto y me tocò ver crecer de obras escolares hasta la persona que es hoy y a la que me siento orgullosa de llamar amigo
con mucho cariño
Paulina CR

Guillermo Carballo dijo...

AH, Paulina, qué chido que me digas eso, sí llevamos años de conocernos, años, y seguimos en este camino, en el viaje eterno, qué chido, gracias por escribir