martes, marzo 06, 2007

A KURT ESTA TARDE.......


KURT:


Cuando escuché por primera vez Smells Like Teen Spirit era a penas un adolescente más que se emocionaba con tu música, bueno iba en la prepa y hacíamos muchas fiestas saliendo de la escuela los viernes que terminaban cerca de las 7 u 8 de la mañana del día siguiente, en cualquier lado, lo que realmente importaba era disfrutar el momento. Eso era antes, cuando existía tu música y cuando éramos más jóvenes todos.

Ahora todo es distinto.... Ahora entiendo tu visión de las cosas mucho mejor. Me identifico con tu filosofía, tus letras, tu vida. Estoy de acuerdo contigo cuando decías que la gente es hipócrita, todo es una vil mentira, una ilusión. Todo es una farsa y la gente lo acepta y lo asume. Tú lo sabías bien, te burlabas de todos y te admiro por eso. Eras auténtico, tenías valor para decir y hacer las cosas. Eras grande Kurt. No importa quién te mató o si elegiste matarte, lo importante es que ya no estás aquí. Y ahora por alguna extraña razón te extraño, como si te hubiera conocido personalmente.

Seattle siente un hueco desde que te fuiste, muchos quisieron igualarte, copiarte en todo: en tus videos, letras, imagen y actitud!! Es imposible, eres único Kurt, les guste o no, te odien o te amen, te olviden o te recuerden, eres tú simplemente, y jamás podrán superarte.


A principios de este año, todos los medios de comunicación hablaban de tí, decían que este año cumplirías 40. Y sí, es verdad, justamente en ese momento comencé a recordarte más de lo normal. Saqué tus discos, y me dediqué a recordar aquellos años gloriosos, dorados y a veces grises, pero finalmente los mejores de mi vida. Cuando estudiaba en la prepa, cuando bailábamos tus canciones en fiestas, en jardines, en antros, en las calles, en cualquier lado, con una chela en la mano y en la otra una cajetilla de cigarros, incluso aunque algunos ni siquiera sabían fumar. Éramos unos ñoños, unos niños jugando a ser personas rudas. Estaba de moda serlo. Imitábamos tus videos como si MTV nos estuviera grabando clandestinamente, como si nuestros gritos llegaran hasta tus oídos, como si el "slam" fuera a desaparecer esa misma noche. Imitábamos tus movimientos y tu voz..... Era tan bueno eso. Nos sentíamos muy bien. Reíamos juntos. Éramos amigos todos. Me acuerdo que me gustaban las mujeres que amaban a Nirvana, que se pintaran el cabello de rojo o morado, realmente era mi sueño estar con una mujer así. Eran las niñas rudas del colegio, y yo de los más fresas. Pero igual nos unía la misma música. Tú música, tu fuerza. Tú. Eras un imán para todos nosotros.


Te fuiste a los 27 años, eso dicen. La misma edad que tengo yo ahora, sólo que tú eres más grande que yo, dejaste un legado al mundo musical, fuiste único, auténtico y depresivo, levantaste la voz siempre para decir lo que pensabas; " te odio o te amo", "me gusta o apesta", " los amo o váyanse al diablo", tuviste una voz melancólica que rimaba con una guitarra agonizante, tuviste una hija preciosa que ahora es adolescente, vendiste miles de discos, te quisieron, te envidiaron, te amaron...... tuviste éxito y una muerte que te dio una vida eterna. La trascendencia que sólo los grandes pueden presumir.


Yo no tengo nada de eso, aunque comparto tu visión ahora más que nunca, sólo tengo una pluma oxidada que a veces no tiene tinta, tengo sueños quebrados, pocas esperanzas y mucha tristeza en mis ojos. Y ni siquiera estoy muerto. Aunque sé para donde quiero ir, no tengo rumbo.


Pero igual qué importa, aunque no estás ya, me sigues acompañando, compartiendo la hipocresía del mundo, recordando a través de tus ojos azules de que no hay esperanza, salvo en la muerte, que aunque grite con toda el alma estoy condenado...todos lo estamos. Aunque nos dejaste a muchos ese espíritu adolescente de rebeldía, ingenuo que aún huele a todas las disculpas y remordimientos, nos dejaste una diversión efímera y estúpida de un hombre que soñó con fundir y poder comprar el mundo. Se agradece el desahogo que nos heredaste a ratos, a muchos, a miles. Por alguna extraña razón te extraño Kurt, como queriendo buscar respuestas en tus ojos envueltos de desesperanza, de una ilusión inexistente, de las utopías en las que creen los adolescentes. Nunca te conocí, nunca te vi, y no entiendo aún porqué te extraño esta noche.......Kurt, haces falta en este mundo estoico,
Nos hace falta el aliento y la fuerza cínica de Kart Cobain, donde quiera que estés te mando un abrazo!!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

amigo MEMO, TODO HOMBRE ES UN PROYECTO DE EXCISTENCIA EL NO CUMPLIR ESE PROYECTO EQUIVALE A TRAICIONARSE A SI MISMO OKKK, A CUMPLIR TODOS ESO PROYECTOS YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... SALUDOS PONCHO

logosjuris & theologicus dijo...

Saludos es la primera que paso por su blog Don Guillermo,

en algo nos parecemos en que expresamos con sinceridad y abiertamente lo que sentimos, pues eso tambien es parte de vivir el momento.

Espero volver a leerte,

M.

cabellosdefuego dijo...

y pensar que nunca ganó un grammy -ni kubrik un oscar

cabellosdefuego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

sin duda hay cosas, personas, melodias, estilos musicales, sabores, aromas y un sin fin de cosas mas que marcan etapas importantisimas en nuestras vidas... y al recordarnos y al hacer ese viaje en el tiempo nos damos cuenta de muchas cosas que antes habiamos pasado por alto...

Kurt cobain fue algo que marco una etapa en tu vida y en la de un monton de jóvenes más... porque sin duda el idealismo y la conviccion que transmitia en su musica, la fuerza y la potencia que emanaban de sus letras, era de un realismo que muy pocas veces nos detenemos a analizar con detencion...

Te envio un abrazo y un VVVVVeso jajaja

éxito!

Sirena dijo...

Gran Cobain, toda una leyenda y un mito. Ahora dicen que no se suicidó, que fue asesinado. Quién sabe, el caso es que sigue siendo grande entre los grandes, a pesar de llevar una vida turbulenta y su tristeza por no poder seguir disfrutando con la música, y por la tremenda presión de la fama. No lo aguantó.
Cambié la foto de mi blog, la de la poesía que he publicado ahora. :) Por cierto, no nos vimos en el café. ¿Quieres otro? Besos infinitos, mi ángel.

Freyja dijo...

yo abrazo a todos los que han gritado al mundo por la hipocresia, la paz y la libertad
realmente son personas especiales que vibran desde el alma hasta la piel, cantando, gritando, luchando por un mundo mejor
cuando se van dejan un vacio, un espacio y dolor, porque su fuerza y su lucha toma mas valor
hermoso homenaje a quien un dia grito buscando un mejor
tarea que podemos hacer hoy nosotros de alguna forma, desterrando de la sociedad tantas cosas que dañan
gracias por tus saludos en el dia de hoy, te dejo muchos cariños y que estes muy bien
aca se comienza a ir el verano lentamente dejando espacio a otra por vivir
besitos y que estes muy bien
mi abrazo



besos y sueños

Maria Cristina dijo...

hola un gusto poder leerte y visitarte, gracias por visitarme en mi blog y pues un abrazo grande desde bolivia para ti :)

erotiKa dijo...

Me gustó la frase que hizo suya sobre la amistad:
"el mejor amigo es aquel que lo sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo"
No es fácil hacer amigos pasados los 40...
...y menos si estás muerto ;)
besos desde el cielo...hoy sí, renacida de entre las flores,
amada y amante por igual
besos lascivos