domingo, abril 08, 2007

ABORTAR O NO ABORTAR ESE ES EL DILEMA

Y siguen hablando del aborto en las calles de la ciudad de México, algunos en contra y otros a favor.....es un asunto delicado claro que lo es... Pero como en todo se ha politizado, más bien se ha perdido de objetivo...Yo voto por la vida, yo estoy a favor de la vida y en contra de la estupidez y el cinismo...Cómo pueden juzgar y castigar a una mujer violada, a una mujer que viva en la pobreza extrema, a una mujer que nunca ha ido a la escuela, a una mujer que no conoce los preservativos, una mujer que lucha por sobrevivir todos los días, principalmente pobre o de escasos recursos y decide abortar....
Abortar es igual a matar dicen....sí, todos tenemos el derecho vivir, todos tenemos el derecho a nacer... TODOS!!! Y qué condiciones de vida van a tener esos futuros bebés, qué futuro viene para ellos: pobreza extrema, injusticia, maltrato físico y psicológico, hambre, sufrimiento, dolor....Que soy muy pesismista, que sólo veo lo malo a las cosas, que es un supuesto, es un comentario muy prematuro...no creo, es una realidad en este país y en muchos otros.

Quieren defender el derecho a la vida???? Quieren vida??? Señores legisladores, diputados, senadores, secretarios de acuerdos, jueces, ministros y todos aquellos funcionarios que "hacen" y modifican la ley cada que quieren, por "el bien" del pueblo, pues hagan bien las cosas...La solución no es castigar ni juzgar a la gente...está en el trabajo y sensatez.....

GOBERNAR ES SERVIR, GOBERNAR ES EDUCAR!!!!!!

Así que "señores" que gobiernan o quieren gobernar a nuestro país, no castiguen a su pueblo, edúcalo, ese es su trabajo no condenar, no dividir opiniones en las calles.

¿Quieren vida??? Comencemos por el agua, por cuidar el agua es la base de todo, en la ciudad de méxico hay más de 2 millones de personas que no tienen agua potable, no tienen agua!!!! No tienen escuelas, no saben ni leer ni escribir, no tienen un empleo, ni siquier digno no hay empleo simplemente, no tienen un centro médico donde puedan informarse o hacerse algún estudio, no hay seguridad, no tienen luz, no tienen cerca un centro comunitario donde puedan ayudarlos....
Empecemos por el agua, por la nutrición, por los desayunos escolares que es un mito en muchos rincones de la ciudad, sobre todo los más pobres, educación y escuelas, bueno ya ni hablamos, seguridad pública para que no sean violadas esas mujeres, otro sueño que aún no llega....En fin, se me ocurre algunas puntos para combatir el tema del aborto acerca del dilema de penalizarlo o despenalizarlo.

1.- EDUCACIÓN SEXUAL.-Más orientación sexual en las escuelas a todos los niveles...La educación sexual es importante para saber a qué atenerse.
1.1.- Distribuir esa información (gratuita) en escuelas, centros de salud, hospitales, farmacias y donar preservativos para conocer su uso adecuado.....Sí, no es broma, éste gobierno gasta dinero en tantas estupideces que si éste punto es una estupidez más, puede ser efectivo.
1.1.1.- Orientaciones sexuales gratuitas en centros especializados para todos aquellos que quieren saber... Publicidad al respecto....

2.-SEGURIDAD.- Y si una mujer es violada en las calles o parques??? Eso argumentaban algunos "legisladores"...bueno en fin...una vez más, les rogamos a los señores que nos gobiernan que capaciten a sus "policías" y que dejen ser ellos los propios delincuentes en muchos de los casos y en otros los mismos violadores de niñas y adolescentes que salen de sus escuelas o trabajos....(Pinches violadores, que los violen a ellos, que les metan un palo en donde más les duela, para que jamás lo vuelvan a hacer)...
2.1.- Iluminación en las calles...(hay me sonó como a otro sueño imposible).
2.2.2.-Más y mejor capacitación para los "policías" en ese aspecto. (ajá...).

3.- "LEYES".- Es una contradicción, pero sí, ahora sí, condenar al que es un criminal, no a la víctima del suceso...Un violador de una niña menor de edad, es un delito grave, merece castigo...ahí si... Y si se aplica la ley como debería ser puede ser que funcione....O sea leyes más severas.

4.-INFORMACIÓN.- Hablar con la verdad y no con dizque historias baratas diseñadas por el miedo, la doble moral, y dejar a un lado los discursos absurdos y retrógradas de los ultraderechistas moralistas....eso no ayuda, empeora las cosas....Informar a la gente de los riesgos que existen.

5.- CENTROS DE AYUDA Y SUPERACIÓN.- (Esta ya está un poco más jalada la verdad, y hasta idealista).... Sé que existen en algún punto de la ciudad pero no estoy bien informado....en caso de que una mujer quiera abortar se supone que puede acudir a un tipo de centros como éstos para que le dan ayuda psicológica, médica y hasta legal para que no corra ningún peligro...pero bueno puede ser otra opción.

En fin, si he pecado de idealista, ignorante, ingenuo, absurdo y hasta ridículo con mis comentarios y dizque puntos a desorrallar, me vale....lo acepto y lo asumo...prefiero dar a concer estos puntos porque pago impuestos y esos impuestos robados no se ven en la calle ni en el progreso de la gente ni del país y me gusta denunciar lo que veo y decir lo que pienso....Además como ya dije, si soy estúpido al proponer ésto, creo que son más estúpidas las leyes que nos gobiernan en esta ciudad.....

"Gobernar es servir, gobernar es educar".

28 comentarios:

Pry dijo...

Hola amiguin, pues si era yo, en mi primer cumplaños, jejeje. Lo de contar con letras ahora se refiere basicamente en que me quedare en mi edad numerica y comenzare a gregarle letritas, es decir: 25b, 25c, 25d, etc, jajaja (es broma).

Con respecto a tu entrada, dijiste algo demasiado cierto pero lamentablemente ya olvidado y manoseado: "Gobernar es servir", de hecho (y no es que quiera hacer religion con esto) pero en Labiblia habla de ello: "que quiera ser mayor, que sirva a los demas" esa es la mentalidad de Dios, por eso vino a este mundo a sacrificarse a causa nuestra (haciendo alusion a las recientes fiestas de pascua). Ahora bien, con respecto al aborto, si que es un tema delicado, yo tambien opto por la vida, creo que un ser pasa a tomar posesion del mismo verbo desde el momento de la concepcion, y siendo asi, ¿que derecho o poder tengo sobre su vida?. Ahora bien, hay que hacer una diferencia entrre el aborto de una niña que quedo embarazada por darselas de grande (sin la responsabilidad adecuada) y una niña que por ejemplo haya sido violada, creo que en este ultimo caso seria mas comprensible, sin embargo sea como sea la concepcion de dicho "ser" el no tiene que pagar con su vida la maldad o el error de otros (o nosotros).

Bueno, es mi forma de pensar, no juzgo a quienes lo hacen, pero yo no lo haria, y espero nunca estar en una situacion tan perturbadora como para siquiera pensar en dicha posibilidad.

Ya, ya no me extiendo, que tengas una linda semana, cuidate mucho y que los dias brillen especialmente para ti.

Besos

Srta. Maquiavélica dijo...

toy enojada no me visitas¡¡¡asi q no comentare hoy jajjaa
(tons q es esto)

ALANZ dijo...

TIENES ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON

ANTE TODO PRIMERO ESTA LA EDUCACION


SALUDOS

CIAO

FELIZ DIA

Guillermo Carballo dijo...

Maquiavélica:
No te enojes, ya te visité, estaba fuera de mexico....

pos que quieres....

saludos,

oublieroblivion dijo...

ufff... por ahí leí, al que esté a favor del aborto, llámalo así... asesino.

Es un tema tan delicado, creo que no se está preparado para algo así... es una cosa brutal para la mujer física y psicológicamente.

No sé...siento que puede tener cabida en mis pensamientos, después de una meditación exahustiva y sólo bajo ciertos casos... pero en generla, no encuentor que punto se pierde el hecho de que es un asesinato.

Pero luego ya no sé... argh...


saludos!!, un abrazo

Guillermo Carballo dijo...

Sieg-Freiheit:
Yo no estoy a favor del aborto, al contrario, pero me parece que la ley que quieren poner, está mal diseñada, justamente porque el tema del aborto es complejísimo y JAMAS se podrán poner de acuerdo... Y son muchos puntos los que están de pormedio....

En fin, si te fijas es difícil y contradictorio al mismo tiempo....al final de cuentas se supone que estamos defendiendo la vida, pero en el fondo, depende de qué punto sea visto, no se está defendiendo justamente....
Ahhh bueno, no sé, es difícil, no sé......

Alice ya no vive aquí dijo...

Este tema daría para hablar largo y tendido. No tengo hoy el día para debates, pero debo decir que estoy de acuerdo con casi todo lo que planteas, y que yo, estoy a favor de que cada cual es libre de su vida, y por tanto debe elegir sin que nadie le obligue o imponga su criterio.

Educación y elección.

oublieroblivion dijo...

eso que ni que... pero decidir algo así, también sería como decidir por la vida de alguien más no?... y tampoco es justo...

a menos que se considere a una "persona", desde que tiene uso de razón y hace jucios... en fin



vaya complejo tema

oublieroblivion dijo...

por cierto, respondí al mail que tienes en tu perfil.


saludos

munchen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
munchen dijo...

mmm...lo q se puede rescatar de este debate es la pasión en cuanto a tomar una posición. Un maestro nos decía en clase que en estudios realizados por coca -cola para determinar la identidad del joven mexicano los resultados arrojaron que el joven mexicano no tiene identidad, por eso de que todo parece valerle un comino. Es bueno notar que hay personas en ese segmento de población que expresan su opinión porque tienen una.
Ya si el aborto es bueno o malo podemos remitirnos a una ley ética supuestamente inherente al hombre: "haz el bien y evita el mal" . De ella desprendo mi opinión en contra de este procedimiento, y también de no juzgar las opiniones ajenas severamente.

Un saludo desde acá.

oublieroblivion dijo...

bah...


por cierto, te invito a:
http://www.fotolog.com/sieg_freiheit/

y

http://www.flickr.com/photos/sieg-freiheit/


cuídate mucho

Guillermo Carballo dijo...

M11:
Gracias por la visita y los comentarios, tienes razón.

Sieg-Freiheit:
Intresante la forma con la que expresas tus ideas, me gusta, es congruente...

oublieroblivion dijo...

gracias, seguimos en contacto.

Ad rem dijo...

Pues es la primera ves que te visito y me gutas y mucho...

A que horas sale x el pan :}

Puedo seguir visitandote??

cabellosdefuego dijo...

creo que el debate sobre el aborto no se divide entre "pro-vida" y "pro-aborto, o pro-muerte". no creo que nadie realmente avale el aborto como algo cool, pero creo que hay muchos que sí creen en el derecho de la mujer a decidir y no ser penalizada criminalmente.
no voy a desplegar una serie de argumentos sobre el tema, pero para dejar en claro lo que pienso, si me preguntan si yo abortaría bajo ciertas circunstancias, yo diría que sí.

Guillermo Carballo dijo...

Ad Rem:
Pues qué bueno que te gustó el blog, aquí sólo trato de expresar lo que pienso, nada más......nada especial. Pero igual gracias...

Claro que puedes seguir visitándome cuando quieras, las puertas están abiertas....

m dijo...

El aborto uno de los temas más polémicos de nuestro tiempo. A ver, yo estoy a favor en casos específicos. Casos por ejemplo una violación, o no tener medios suficientes para mantener al niño, malformación del feto o que el dar a luz suponga un riesgo para la madre. En cualquier caso, respeto las posturas de los demás. Besos infinitos.

ALANZ dijo...

YO KREO KE NO PUEDO DAR MI PUNTO DE VISTA

ES DE SABIOS NO DECIR NADA

TENDRIA KE VIVIRLO EN CARNE PROPIA Y NO LO DIGO POR MI,SI NO QUIZAS POR MI PAREJA


CIAO

SUAVE CARICIA dijo...

haber es algo complicado este tema, porque si lo escribes a veces se puede mal interpretar
no soy partidaria del aborto en si, pero si me lo preguntas creo que en ocasiones es necesario y ese concepto de que uno no decide quien vive o no esta lejos de la mente de niñas que han sido violadas y que por un mal concepto a respeto a la vida, les hagan tener sus bebes, ya tienes el caso de una niña en el norte de chile a sus 8 años de edad, violada por su padre tuvo que tener un hijo que nunca penso, solo las circunstancias se lo trajeron, pero que pasa con la vida de ellas, queda marcada de por vida, conoci a una hija de un señor cuya mamá habia sido violada el era producto de una violacion y sabes el toda su vida supo que nunca lo amaron es terrible, no se que es mejor.
viste que es un tema complicado

dejo suaves caricias

oublieroblivion dijo...

checa tu mail (sin albur je) :D

Sí... el Goethe.. cómo lo extraño.

Gracias :)


y... mein name ist... o der ich heisse Victoria(ss = como a la "beta" griega)... also

mein name ist Guillermo
oder
ich heisse Guillermo

Tschüs

Catalina Guerrero dijo...

hola gracias por pasarte a mi blog
y quiero decir que tienes
toda la razon, concidero que el gobierno debe ser capaz de educar a la gente
buen trabajo excelente.
y igue scibiendo
que pasare por aqui mas seguido
chauu

Guillermo Carballo dijo...

SUAVE CARICIA:
Absolutamente de acuerdo contigo, justamente es lo que muchas personas pensamos acerca del tema... en fin, acá en Mexico se ha hecho un debate nacional...pero si se puede defender la vida de alguien que se defienda siempre y cuando puede tener una condicion de vida digna o por lo menos saludable, esa vida del futuro bebé será perturbadora el resto de sus días...no sé, quizás sólo los supuestos porque yo nunca he tenido un bebé, no he sido violado y no he vivido una situación de abandono, pero los que si qué.... ellos no cuentan?? Es muy egoísta decir o decidiir por los demás, pero sólo las madres pueden decidir si abortan o no, no el gobierno, no los legisladores, es más allá que un problema moral o religioso, es más que eso....

Te doy la razón y es muy sensato lo que escribes...

gracias por la visita...

Guillermo Carballo dijo...

Sieg-Freiheit:
Gracias, hasta clases de alemán tengo gratis....muy bien... Comenzaré a practicar con tu ayuda....

Qué tal la literatura alemana, ehh?? estaría chido leer alguna novela clásica en alemán....

Verena Sánchez Doering dijo...

no estoy de acuerdo con el aborto, creo que el hombre en todo su contexto ha ido mas lejos de lo que tiene que ir
hacen leyes, gobiernan con sobervia, se olvidan de lo mas importante la vida misma
hay que dar educacion sexual a los niños y jovenes en las casas, en los colegios para que tomen una actitud responsable y no tengan nunca que llegar al aborto
hay gobiernos tan liberales que no dimensionan lo que es parar una vida
porque no legislan contra la guerra, la pobreza, la educacion para todos
te aseguro que seria un mundo mas feliz
falta la disposicion de lograr mejorar el mundo con cosas importantes y no con el aborto
es un tema que hoy lo miran tan ligth, pero respeto a los que piensan por el si, asi como respeto al ser humano aunque se olvide ser responsable
gracias amigo lindo por tus bellos saludos en Escuridao, siempre tu compañia es linda
he estado un poco alejada del blog porque he estado con muchas cosas asi que disculpame si no te he venido a saludar mas seguido
te dejo muchos cariños y deseo que estes muy bien
que sea un lindo fin de semana
ahhhh como estuvieron esos dias de descanso?
besitos


besos y sueños

Nini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nini dijo...

Llege acá de vinculo en vinculo, de blog en bog.
y tu post me hizo pensar muchisimo...

Me parece a mi que la unica decisión que no tomamos es la de nacer y cuando celebramos el nacimiento en realidad debemos celebrar a quienes decidieron que nosotros vengamos a este mundo... bajo las circunstancias que fueren. Muchos niños nacen bajo circunstancias infimas de salud/cuidado/amor pero lo ideal es que si alguien toma la decision, desde antes de que la vida comienze, sea cual sea la decision final, esten totalmente concientes de lo que van a hacer. Las circunstancias siempre estaran a favor de quien tiene que hacerse cargo de la criatura... pero tambien es todo un problema el de los abortos clandestinos. Por eso es importantisimo poder educar a la poblacion para que no se tenga que recurrir al aborto (clandestino o no), pues tanto la vida como la muerte, no es una decsion para tomarse a la ligera...

Te seguiré leyendo por aca...

Mar dijo...

hola!
soy marlizet me encontré por fortuna con tu blog... que bueno que te compartes... te mando un abrazo afectuoso y me enteré que estas en la SOGEM geniaaaaaaal!! sigue adelante eres una persona exitosa.

Te mando mis inicios de blog... aùn no está muy bien armado pero espero estemos en contacto.
www.zonaricaspanishgirl.blogspot.com
espero tus comentarios y mi correo marlizet_h@hotmail.com

AH! y si sabes algo de Alex Jaime dame señales de él.

MAR