lunes, mayo 28, 2007

Vamonos a Madrid!!!


Regresamos tarde a casa, cerca de la una de la mañana después de estar todo el día juntos, nos estacionamos en la puerta de su casa, ella iba manejando, apaga el motor del coche. Enciende un cigarro, echa para atrás su asiento y comienza a fumar.
Bajamos las ventanas del coche para que entrara "AIRE".

-No tengo ganas de entrar a mi casa, me dice.
-Yo tampoco le contesto.
-¡Quédate conmigo, vámonos de aquí, llévame a cualquier lado!... A donde sea, estoy harta, me dijo mientras movía la cabeza y dirigía su mirada a la noche, continuaba fumando.

Me quedo en silencio, sólo la escucho, pienso para mí: ya va a empezar otra vez, ahora de qué se trata, qué me va a decir esta vez mi querida vecina.

-¡Vámonos a Madrid! Me dice espontáneamente, como si fuera casi un decreto, una ley.

-¿Qué?, ¿cuándo? Le pregunto.

-En Septiembre, ya te había dicho ¿no? Quiero ver la obra de teatro "Hoy no me puedo Levantar" pero en Madrid.....¡Vamos!

-Chale, qué loco. Pues si ya la vimos aquí. Le dije.

-Pues sí, aquí, pero allá no. Estaría más chingón verla allá.

-Pues sí, pero no tengo varo. Irnos a España nomás para ver la obra, no manches Lucero.

-¿Qué tiene guey? No mames, si estaría poca madre, además la obra es sólo un pretexto, el chiste es ir a recorrer España, nos vamos de mochilazo, unos días, dos o tres semanas. Lo que salga. Dijo.

- Si, pues suena chido, pero no tengo dinero. Digo si me gusta Mecano, Nacho Cano y la obra pero ir nomás por una obra de teatro si está loco.

-No mames, está poca madre, no loco. Te estoy diciendo porque quiero que vayas conmigo, vamos.
Le decimos al Toño y a la Vero, vamos los cuatro. Como cuando estudiábamos teatro, ¿te acuerdas?....Desde hace un chingo que tengo ganas de ir, a mi mamá le caes poca madre, te tiene un chingo de confianza, si le digo que vas conmigo, seguro me da permiso de ir sin pedo alguno.

-Va, órale, vamos y qué pedo con el avión, el hospedaje,comidas,es un varo. Le dije.

-Pinche Memo no mames, me caga que hagas eso. Siempre te digo que hagamos algo y siempre pones pedos. Por eso no te salen bien las cosas, porque la piensas mucho siempre, si te digo que vamos es porque quiero estar contigo, de todas formas nosotros vamos a ir. ¿Qué onda, te animas? para comprar de una vez mañana los boletos, por internet sale más barato y es hasta septiembre, hay que llegar ahí el 7 DE SEPTIEMBRE. Yo te compro el boleto de avión y tú me pagas el hospedaje y las comidas.

-Ay no mames, me va a salir más caro a mí. ¿De dónde voy a sacar varo?

-Falta un chingo de tiempo, puedes vender gelatinas afuera del metro, vende tu cámara, no sé guey, siempre te las ingenias para sacar varo, faltan 4 meses, a huevo acompletas para irnos. Ya guey, no te pongas de nena, qué tienes que hacer en Septiembre?? Nada!!!
¡Vámonos a dar el rol a España! Llegamos a Madrid, nos vamos a Toledo, Segovia, Burgos, Barcelona. Podemos llegar hasta Santiago de Compostela. Vámos, va a estar chingón.

-(Me río, me está convenciendo, imagino todas las ciudades que está mencionando y otras cosas más que podemos hacer allá), Ahh Pinche Luz, estás cabrona. Me conoces muy bien. Pues vamos.

-¿Seguro Memo? No más no te vayas a echar para atrás, mañana voy a pedir los boletos, en ese viaje me vas a odiar o me vas a amar.

- Pinche Luz, estás bien loca. Le dije.

- (Feliz) Ahora sí, ya hay que irnos, mañana me tengo que levantar temprano, te diría que pases a mi casa pero ya estoy cansada. Pónte a chambear para que me invites por lo menos unas empanadas.
Se despide de mí, se estira, apaga su último cigarro, me abraza y me dice: "Ya vete a dormir, nos vemos en septiembre".

23 comentarios:

Alice ya no vive aquí dijo...

A veces las locuras más imposibles son las que nos aportan mayores satisfacciones. Todos hemos deseado alguna vez liarnos la manta a la cabeza y viajar a la aventura.

Yo tengo que aceptar una proposición a Italia para este verano a la que todavía no sé porque no he dicho ya que SÍ con los ojos cerrados si no puedo dejar de soñar con otra cosa...

Besos :)

°°**CoR¡**°° dijo...

si tienes esta oportunidad para irte, pues ke esperas a trabajar guillermito y echarle ganas para juntar money y puedas viajar por la madre patria, toledo, madrid barcelona y un sin fin de preciosos lugares.

hey ke pasa contigo me has tenido abandonada :'( snif!!

suerte, besitos y saluditos


ole!!!

~aRa dijo...

queridisimo Memin,

sabes q?? el q mucho piensa poco actua, es mejor pedir perdon q pedir permiso asi como es mejor arrepentirse d lo q hicimos en vez d lo q dejamos d hacer... el q no arriesga no gana asi q no le piense y vete a las europas, ya q tengas familia y todo t vas a dar d topes x no haber ido cuando pudiste solamente se vivi una vez asi q VAMOS A ESPAÑA, bueno yo no xq solamente quiero pasar x españa d pisa y corre... q t diviertas y tomas muchas fotos

Guillermo Carballo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo Carballo dijo...

ARA:
Tienes toda la razón, sí. Sabes yo siempre me quedé con la idea de que eras del DF, no sé porqué hasta que lei tu perfil.... y claro después que vi tu video de chambritas....por cierto me gustó mucho.

Te veo por allá entonces.

****

ALICIA:
Italia suena interesante, es una propuesta bastante buena. Tómala, disfrútala, vívela.

gracias por tus palabras y por tu correo.

saludos totales,

Guillermo Carballo dijo...

CORI: Así lo haré, no hay de otra, hay que chambearle... a ver qué pasa. Claro que no te he abandonado, sólo que me alejé unos días del blog. Gracias por pasar.

saludos totales,

GINA dijo...

uyyyyyyyy las locuras que salen del momento son las mejores¡¡¡¡ te acordaras de ellas y una dulce sonrisa saldra de tus labios, creeme es padre y no lo olvidaras...y pues si no juntas de a mochilazo...pues que te parece cancun?

IMAGINA dijo...

Si a mí me lo pidiesen no esperaría a septiembre.
Un abrazo,

BdA dijo...

Parece ser un buen plan... esos que se hacen impusivamente son los mejores,,, pero hasta septiembre?
Saludos un abrazo.

Miss Neumann dijo...

me llevan????

Nadia dijo...

te dejo un mensaje maky super arriba jajajaaja oye pues si la neta los niños rifan son lo maximo no sabias ke era maestra ahy ya vez ni preguntas nada jajaaj,te mando saludites facundo cuidate!!!

SWELT dijo...

no mames, buen roolo, pues lánzate, éntrale al melate

Sirena dijo...

Es bueno hacer locuras de vez en cuando, mi ángel. Es la chispa de la vida. Además, conocer España merece la pena, sobre todo Toledo. ;) Ya falta poquito para septiembre. Besitos, lindo. Y mil gracias por tus palabras. Eres un cielo...

Ma. Luisa Fernández Apan dijo...

me encanta cuando me entero de que todavía hay personas que hacen las cosas así, tan naturales, tan vivas...te dejo un saludo y feliz viaje...ahórrale pues!

$T@R @l3ly dijo...

yo quiero irrrrrrrrrrrrrr

yo quierooooooooooooooooooooooo

siiiiiiii??????????

por fis =(

aprovecha la oportunidad eso nunca se repite, yo tenia pensado ir estas vacaciones a españa y resulta que no oseaaaaaaa pasaron 5 meses sin festejar mis 15 y cuando me quiero ir a españa me salen con que me los harannnnnn

¬¬ malditos

si me llevan ustedes??? =D

lyamorgana dijo...

te dejo un saludo, soy Lya amiga de Cynthia y Vilchis y Brisa!

Sieg-Freiheit dijo...

por fin leí lo de si yo fuera mujer...
estoy de acuerdo contigo y me gustó lo de ser una verdadera lolita

bueno saludos.

jo∂n w∂r dijo...

VAMONOS!!!!


pero deveritas eeee!

Hulde Ayala dijo...

ps órale, tienes tiempo para conseguir la lana...

saluditos!

Guillermo Carballo dijo...

STAR ALELY:

AMIGA pequeña, claro que si, vamonos, yo te llevo, pide permiso y te vas con Facundo2 osea yo, a hacer puras estupideses por allá.

Saludos totales,

cabellosdefuego dijo...

hola amiguito.
pensar que un chico solía decirme a mí:
escapemos de acá, vámonos a méxico!
y claro, los mexicanos también tenían que tener un lugar donde escapar, jeje.
un abrazote :O

Guillermo Carballo dijo...

Maquiavélica:

Hey querida, acabo de checar mi blog y esos cambios son maravillosos y cósmicamente facundescos, te has ganado una ida a bailar y a ver a PAUL VAN DICK aunque cueste 500 varos.

gracias!!

Sirena Varada dijo...

yo aprovecharia la oportunidad...
;)
Ademas asi quizs nos encontremos en el camino. Un besote