martes, septiembre 18, 2007

Lo que más me gusta de México



Carmen me dijo el otro día que no me gustaba nada y que parecía el Grich de México, me pidió que pensara en 5 cosas que me gustaran del país, que no hubieran en otro lado, el resultado fue este. (Parece un meme, de hecho si es un meme, pero este si fue de la vida real coyoacanense, nada que ver con el blog).

1.- CAFÉ TACVBA.- Es el único grupo con el que crecí, amé y disfruté sus letras paralelamente con mi vida, mis amigos, coincidencias sexuales, artísticas y utópicas. Los mejores momentos que he tenido, tienen una relación directa con este grupo, existe una conexión extraña entre ellos y mi vida que he disfrutado al máximo. Ir al Vive Latino o a cualquiera de sus conciertos para verlos es un ritual que no puedo dejar de cumplir.

2.- FACUNDO, SU PROGRAMA Y TODAS LAS COSAS QUE HACE, que si bien pueden resultar para muchos estúpidas, a mi me parecen geniales.

3.- LA SOGEM. (La escuela de escritores de la Ciudad de México), es el único lugar que me mantiene vivo en esta tierra, es la única razón por la que no me he ido a otro lugar, ni he decidido escaparme a otra dimensión. Se cuenta que allí aparecen dinosaurios, hongos filósofos, conejos cortazianos, viento de rulfo, y toda clase de seres fantásticos tomando clase cerca de tí. Obviamente Alicia vive allí. Solo que aún no la encuentro.

4.- MIS SOBRINOS.- Estos niños, uno de 5 años y el otro con apenas uno, son los seres más hermosos, tiernos, bellos, fantásticos, inteligentes, sinceros, veloces y honestos que haya conocido en toda mi existencia, hasta el momento son los únicos niños que adoro y amo con todo lo que pueda tener o ser, por ellos recuerdo que puedo llegar a ser hombre.

5.- TÚ, TUS LABIOS, TU CABELLO, Y LOS ORGASMOS QUE PRODÚCEN EN MI TU RECUERDO. SÓLO tú puedes hacer que me convierta humano cada luna, cada labio, en cada una de tus oraciones hechas con la voz más bella que se haya escuchado jamás. SÓLO tú, eres la mujer Mexicana más maravillosa que haya visto en todo el país. ERES una princesa mitad azteca y mitad coyoacanense, mujer de sal, de tierra, dueña de esta ciudad de metal. Con cabellos de aire rojizo, que deja sus labios en cada rincón, en mis venas, en los edificios, en el periférico, en los ojos de las fantasías más lejanas. ERES tú, la mujer mexicana que quiero y me mantiene aquí. Produciendo un orgasmo íntimamente solitario antes de dormirme contigo en mis fantasías creadas por tu recuerdo y el eco de tus labios.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola por fin soy la primera en tu blogg es un gran honor

Anónimo dijo...

y sobre el post es genial, lo puedo hacer como meme en mi blogg??

joaconacho dijo...

Eso de Cafe Tacvba sé que es algo casí espiritual Carnal, la neta agradezco todo lo que hemos pasado juntos. Y hablanod de rock, no se te olvide el de los Héroes. Ya estoy subiendo cosas a mi blog de nuevo, un abrazo grande. CHau,.

joaconacho dijo...

De hecho, no es casi, es totalmente espiritual.

* dijo...

vaya, son buenos motivos.

saluditos!!

CoCo dijo...

hola sweety en definitivo este post me gusto, aunque todo eso ya lo sabía, se que amas tu escuela tus debrayes, que te fascinan los niños y más tus sobrinos y si estan bien lindos, que eres fan de facundo y todas sus locuras, que te raya cafe tacuva y segun me habias dicho tmb los doors, lo unico que no se es quien es esa mujer del no.5...


te dejo besos y saludos y abrazos y ya.

ciaooos!!

Anónimo dijo...

Como sea: Blogs and Beers

Abia Castillo dijo...

Mucho más optimista que el anterior, menos dramático, la cara bonita de este país que tiene más que 5 cosas bonitas, no había por qué limitarse je...me gusta mucho tu honestidad y el placer que encuentras en ciertas cosas, es algo que uno percibe de ti Memito y es muy refrescante, he ahí mis palabras!...¡Carajo!

Guillermo Carballo dijo...

CORY BELLA AMOR:

Mmmm quien crees que sea esa mujer del número 5??

De verdad no sabes??

Pensé que tendrías la respuesta.

Besos totales,

Guillermo Carballo dijo...

Mi querida ABIA:

Uyyy qué emoción que me escribas!!!! jajjajajjajaja soy un niñote, niñote, niñote, imagínate me alegro y me emociono cuando recibo mensajes tuyos!!!

Gracias por tus comentarios, me gustó mucho tu post, esa Aline es la neta, y el Ende, pues más.

Tienes razón, seré menos Grinch.

Besos sogemitas para tí!!

**

MI JOACO:

QUERIDO, hermano, caray, orgásmicas sonirsas fueron las que generó tu mensaje, gracias por escribir y lo del concierto.

***

HULDE:

SALUDOS, GRACIAS POR LA VISITA


***

BELINDA:

CLARO QUE LO PUEDES HACER, ESTE MEME ES TUYO.

SALUDOS TOTAALES,

Loredana Braghetto dijo...

búscala.
digo, a la mujer.

°::Elissa::° dijo...

Sino mal entiendo la mujer del n� 5 es Cory???? jajaja pues si si ke bueno arriba el amor y todo lo ke sele parezca :D mejor post ke el anterior Guillermo sin duda alguna. Te dejo BSos aunke tarden en llegar :D

TrAvIjE dijo...

Me pones a pensar qué cosa me gusta no ya de México, que conozco muy poco, sino de esta ciudad, y me acordé de los tacos chupa cabras, de los charcotes que se hacen bajo los puentes de Viaducto y Tlálpan y te permiten charlar horas en el tráfico con un buen camarada o una chica hermosa. Los domingos en el Olmedo desayunando entre pinturas de Diego, lo inverosímil que es andar entre el gentío del zócalo y a unos pasos tener la intimidad del corona o del cultural España, tanto teatro, tanta tasca, tanto concierto, tanto tamal después de la borrachera en tu casa. Los ojos de Gaby, los eternos abrazos de Luci, los besos de Elizabeta. ¿Te acuerdas de la boda de Luci? Casi me desmayo cuando vi a Ely Guerra en su vestidito de noche. Diablos, Adoro esta ciudad camarada.

Por cierto, no se me olvida que me juraste amor eterno. Que lo sepan tus lectores carajo.
Es broma, sabes que se te aprecia.

TrAvIjE dijo...

por cierto, detesto a facundo, ¡mmhmmhm!

Mentora dijo...

Voy a decir algo por lo que mucha gente me odiará: a mi no me gusta Café Tacvba.

Pasando a otra cosa, ¿a poco estudias en la SOGEM?, una amiga egresó hace dos años, dicen que está muuuy bien, dan ganas de inscribirse.

Y respondiendo tu pregunta, escribo simples cosas sobre experiencias pasadas y también sobre el presente, nada del otro mundo.

Mina dijo...

Ves como si es bueno vivir en México de alguna forma? Si después quieres volar en otro lado, eres libre.

Hermosa la forma en que hablas de Ella. Hermosa de veras...

Ah! Y sí! Mi Bisabuelo era escocés; conoces el Parque México? (Hablando de México) Ahí los fines de semana hay un chico tocando su gaita y yo me siento a escucharlo y mirarlo antes de partir hacia mis clases de tango...

Cariños,

cabellosdefuego dijo...

nene, te envidio por los café tacuba!
totalmente de acuerdo. es como los argentinos y su charly garcía. café tacuba es pura onda. onda pura.

la nena del n*5 es una suertuda. es una princesa.

besos. besos. besos.

Dani Sonrisas Màgicas dijo...

Ay que bonito...

a mi si me late cafe tacvba ='( y mi amor platonico es de ese grupo jajaja...

Guillermo Carballo dijo...

DANI:
De verdad?? Mmmm me haces imaginar varias cosas...

Gloria Riaño dijo...

aaaaaaaaah diablos... algun dia le contare lo q la SOGEM me recuerda a mi, aaaaaaaaaaaah do babes deja voy a llorar

Romayris dijo...

Nunca he ido a México y a través del cable sólo entra un canal de allá, pero me gusta mucho Adal Ramones y otro rollo.

Saludos desde Rep. Dom.

oublieroblivion dijo...

memo memo ra ra ra

qué bueno que te preguntaron eso... pero yo creo que hay más cosas... como sea

a mí tampoco me gusta café tacuba, bueno no son mi hit

saludos