domingo, septiembre 16, 2007

¿¿Viva México???? No hay nada que festejar!!


Durante 3 días se "festejó" el día de la independencia de México ( ahh chinga, cuál independencia??), bueno también se celebra el famoso grito del presidente de la república a través del balcón presidencial (ay chinga, cuál presidente?? el Legítimo o el Electo??) Bueno el que dizque es el presidente, bueno ese hombre impuesto democráticamente a la fuerza. En fin, todos, pero TODOS los medios de comunicación (obviamente comprados por aquellos que mandan y dirigen el rumbo de un país en el que vivimos muchos miles de mexicanos sin identidad y sin memoria, evidentemente sin cultura, pues a veces ya no sé bien de quien es México o si de plano no es nadie), bueno, el punto es que a finales del viernes, el sábado y parte del domingo, se creó un DESMADRE total, y no propiamente agradable, y obviamente no era parte de un "festejo" nacional, simplemente volví a comprobar la esencia del mexicano, del mexicanote, que la neta, me deprimió mucho.

Puro desmadre, en las calles, en los antros, en los bares, en las casas, en las calles, en todos los putos rincones de la ciudad. (ahh chinga, qué raro, así no es siempre el D.F.??), bueno pues más que otras veces, esta vez, había pura gente gritando a todo pulmón: ¡¡VIVA MÉXICO!! ¡¡VIVA MÉXICO CABRONES!!!

Y yo decía, bueno y estos tipos de donde salieron, vestidos de charros, con sombreros tricolores, y con serpentinas, dizque "muy mexicanos" pero más bien eran falsos y ridículos, disfrazándose de patriotas, más bien patrioteros.

En fin, me quedé pensando, y dije pues pinche país, siempre ha sido un desmadre, pues estos cabrones en dónde creen que viven como para "festejar" tantas cosas, tanta alegría, serán mexicanos?? Yo de plano nunca los había visto y eso que me la vivo en la calle.

Pues la neta no hay nada que festejar en esta ciudad de pobreza, desempleo y corrupción. Una cuidad de nadie, de inseguridad, de narcotráfico, del crimen.

De la impunidad, del cinismo de los gobernadores, de los diputados, de los senadores, de los "gobernantes" de este país, que cada día me dan más asco, todos son unos cerdos, unos alacranes, llenos de avaricia y con sed de corrupción para destruir a su propio país y su gente.

¿¿Qué festejamos en México???




Que somos un país tercermundista, que tiene un "gobierno" cobarde y mediocre.
Donde la primera ley que gobierna es la transa. Eso es lo que somos, y eso es lo que veo en las calles, en los corporativos, en las escuelas, en los hospitales, en todos lados.
Un país donde todo se puede y nada se hace, un país desnutrido, secuestrado desde hace años, un país sin ser país aún, un montón de tierra en disputa, con ruidos de miedo, desordenada, sin lógica, y llena de lodo. Un país sin ciencia, sin salud, sin educación, sin desarrollo, olvidado y lastimado por los propios delincuentes que están en el poder. Quebrando este país en millones de (pesos) pedazos, hasta que desaparezca.

Han comprado a la democracia (ahh chinga, a poco hay democracia en este país??), y la "independencia" es un chiste barato, de esos que no divierte.

Y pues sí, bien dicen que cada quien tiene el gobierno que se merece, pero a mi en lo personal, ese dicho no me gusta, me parece que puede cambiar a: El pueblo gobierna y el gobierno obedece.
Como dice Molotov, " porque somos más, jalamos más parejo porqué estar siguiendo a una bola de pendejos, que nos llevan por donde les comviene, y es nuestro sudor lo que los mantiene, comiendo pan caliente, ese pan, ese pan de nuestra gente".

Yo no tengo presidente, yo no reconozco a los senadores ni diputados, y tampoco la constitución que cambian a su antojo las "dizque" autoridades de este país, estoy harto de tanta mierda que pasa en esta ciudad y en el país. Yo no tengo nada que festejar, yo no me uno a "su" festejo. Pero si, desde mi lugar, tengo el derecho y el gusto de dar mi propio grito de independencia, y es desde mi corazón para todos ellos transas, rateros y corruptos que han secuestrado a nuestro país y lo estan llevando a la mierda. Mi grito para ellos desde este espacio es:

!!! CHINGEN A SU MADRE!!!!!!!!


Quiero ver el país que han dividido y secuestrado a su voluntad, quiero ver ese país que me han contado mis padres, abuelos y maestros que dicen que era y que por lo visto ya no será nunca.

Desde hace dos años, he decidido no seguir a la bandera que han manchando estos gobernantes sin ley, y esta realidad que vivimos, no reconozco ningun presidente, ningun partido, ninguna constitución, ninguna ley, ninguna autoridad, ninguna bandera y ninguna patria hasta que esto cambie.

Por eso digo y lo compruebo, en México no hay nada que festejar.

12 comentarios:

Gloria Riaño dijo...

No hay nada q festejar y sin embargo bien lo dice Octavio Paz, el mexicano festeja todo siempre, en realidad supongo q es el pretexto de muchos para embriagarse.

Ver a mexico como se ve en estos tiempos es tristes y llena de frustración.

Y yo apoyo su teoria

Q CHINGUEN A SU MADRE!

Y ya .

Saluditos =P

Marle dijo...

Yo diría que hay varias cosas que festejar de México que nada tienen que ver con política. ¿Cómo sabes quién es el presidente legítimo? ¿Tú contaste los votos? Estoy de acuerdo con la petición de que chingue a su madre Calderón, es un maldito bocón igual que todos los demás, pero creo que tenemos muchas razones para festejar a México.

°::Elissa::° dijo...

En definitiva tu post tiene mucho de cierto... mucho de realidad, creo ke vivimos en un pais lleno de miedo, de corrupcion, de injusticia, de pobreza , donde pocos son los que se llenan los bolsillos de dinero y muchos se desviven para obtenerlo... un pais en donde las leyes se manejan al antojo de kien paga mas... decirlo asi es triste, da coraje porque sabemos en donde vivimos y aun asi las cosas no cambian... pero creo tmb que vivimos en un pais maravilloso, lleno de cultura, de tradiciones, lugares hermosos y gente que aun muestra su lado humano y vive con alegria, este mes se vive una fiesta que muchas veces se confunde con vil desmadre como tu lo dijiste... te apoyo en muchas de las cosas que escribiste pero ..yo festejo mi identidad y el orgullo que me da ser mexicana, esta alegria no me la va a quitar ni los politicos ni la gente corrupta.

Mina dijo...

Yo creo que tenemos mucho que celebrar, que haya seres nefastos al frente y representación de todos nosotros como país es diferente; amo mi país por sus tardes y le gente que he conocido aquí. Las tardes de organilleros en el zócalo, los paseos acompañados de nieve por la Alameda, y algún danzón que me conmueve como si de un sueño de antaño se tratara...

Cariños,

TrAvIjE dijo...

Desde que te conozco te quejas camarada.
El ser humano está determinado por sus actos, no por la grandeza de su frustración.

TrAvIjE dijo...

"Quiero que le digan a las hormigas, a los duendes y a las sirenas. Ellos sabrán que hacer conmigo".

Te prefiero así de hermoso que parloteando berrinches.

Un abrazo sogemita.

Guillermo Carballo dijo...

Gloria:
Así es, el maestro Paz, nos ha retratado perfectamente bien, debo reconocer que aunque no hemos cambiado mucho, comienza gustarme la esencia del mexicano, finalmente todos aquí andamos en la misma tierra.

**

MARLE:

Efectivamente, hay muchas cosas que disfrutar y festejar en el país, como el arte, la litaratura, sus rincones, la música, sus mujeres y la cultura. En eso sí, estoy de acuerdo.

Hay muchisima riquiza en México en ese sentido (y en muchos más). Sólo grito de desesperación, es todo, pero que hay belleza en México, claro que la hay. Y no refieriendonos a la politica, todo es mucho mejor siempre.

**

ELISSA:

Tienes una razón maravillosa y absoluta para festejar, que es justamente la identidad, vaya, una vez más me dejas pensando, si no tenemos eso, no tenemos absolutamente nada.
Y lo demás, sólo es una sombra.

Saludos, gracias por el comentario.

***

COTOPI:

Qué bueno es hacerme recordar lo bello de nuestra cotidianidad, gracias por tener ese lado sensible de nuestra realidad.
Me gustó tu comentario,

saludos,

***

Guillermo Carballo dijo...

TRAVIJE:

Me dejas pensando colega, y acepto que tienes razón.
Respecto a lo que dices en tu comentario y en el simbolismo del mismo.

Me dejaste pensando, y lo reconozco, Carmen, me ha dicho que debo cambiar mi actitud y mi pensamiento negativo hacia las cosas, pero en realidad no soy tan pesimista, es una característica que ya llevo conmigo.

Pero en realidad es apropiado hacer una pausa y mirar alrededor y determinar porqué pienso así.

gracias por el comentario,
nos vemos al rato.

CoCo dijo...

ash!! pero quejoso te haz vuelto ehhh!!!


miss u!

Guillermo Carballo dijo...

CORY:

OBVIO ERES TÚ.

**

A TODOS:

TIENEN RAZÓN, LOS QUE ME CONOCES LO SABEN Y LO SUFREN, PERO SOY BIPOLAR, Y NO TODO PUEDE SER BONITO NI FEO, Y MUCHO MENOS EN ESTE PAÍS, PERO EN DEFINITIVA, ELEGIRÉ QUEJARME MENOS Y AMAR UN POCO MÁS.

BESOS TOTALES A TODAS Y TODOS!!

_RoDri6o::.° dijo...

El 15… me la pase repitiendo esa frase “no hay nada que festejar”… se lo dije a varias personas y veía el cambio en su rostro… hasta que decidí… bahhh no lo volveré a decir… parece que acabo con la diversión de los otros… pero aunque sea cierto… bahhh que mas da… que sean felices es lo único que importa… o…. ¿no?

_RoDri6o::.° dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.