lunes, diciembre 31, 2007

Lo bueno, malo y ridiculo del 2007

Acabó el año, aunque para todos nosotros es como cualquier otro día. Involuntariamente me obligan a retomar lo sucedido de 365 intensos días y éstas fueron mis conclusiones:

Lo Bueno:

Desnudarnos en el zócalo ante las instrucciones de SPENCER TUNICK.
La satisfacción y el sentimiento de igualdad, salpicada de libertad absoluta, que nos dio a muchos miles mexicanos el haber participado desnudos a las instalaciones de Tunick en el zócalo dificilmente se puede superar con alguna otra experiencia..Lo mejor del año, mayo del 2007 jamás se olvidará.

2.- Continuar alucinando en la escuela de escritores, ese sitio es un trozo de fantasía, un cráter de esperanza y una sublimación eterna y absoluta. El único sitio para vivir y morir minuto a minuto, todos los días por manos de la creatividad. Ese rincón de coyoacán nos ha salvado a muchos. gracias infinitas totales...

3.- Tener trabajo. Después de 10 meses, 15 días y 47 minutos desempleado pude conseguir un empleo. (El presidente del empleo, no cumplió)...

4.- TÚ. Conocerte a tí, es parte fundamental de este año.

5.- Seguir en la tierra, simplemente continuar vivo.

Lo Malo:
Un año más viviendo en un país de ratones, ratas, perros, simios, cucarachas y quimeras ambiciosas y orgullosos de ejecutar el poder con "manos sucias", y una conciencia de lodo. Soportar aquellos que "gobiernan", secuestrándo nuestra cultura, igualdad, derechos, dignidad, economía, salud, tecnología, "educación" y una calidad de vida anhelada por miles de mexicanos.

Lo Ridículo:

Cuando La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no hubo violación grave a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho y exoneró al gobernador de Puebla, (al cerdo, corrupto, pederasta y misógino) de las acusaciones en su contra. Una vez más triunfó el cinismo y la impunidad, no sé si me da risa, coraje o asco por el sistema de "justicia" tan podrido que tenemos, ...felicitaciones ministros, su trabajo ha sido demostrado otra vez ante la nación, ...el pueblo mexicano está orgulloso ( y harto) de ustedes!!

Lo Sembrado:

Escribir 120 páginas de puras tonterías, 40 poemas y 3 cuentos; leer 2480 horas, comer teatro, respirar ilusiones, inyectarse 800 películas a través de las pupilas, saborear las piedras cuando narran sus historias.
Estar a punto de encontrar a Alicia, y atravesar los espejos de todas aquellas galaxias que conocí. Platicar con todas las orugas, hormigas gigantes y hongos sabios que me dieron una oportunidad de vivir un poco más.

Lo que me llevo:

1400 orgasmos cósmicos totales, 1200 besos, 980 abrazos, 779 risas, 20 golpes, 3 caídas, 1700 cigarros, 900 cervezas, 500 gansitos, 450 cafés, 2 goles, 2 escorpiones en la mente, 1 mordida en los ojos y otra más en el alma, 17 océanos de pulpos galácticos, 1 sirena varada eterna, una mordida de un perro rojo callejero, 2 Cortázar con azucar, 1 Rulfo con cigarros, 1 Borges callejero, 2 Joyce dublinenses en el metro, un Onetti triste, y un Pligia quemado, 4 decepciones, 9 ilusiones amarillas, 70 bailes, 7900 pisadas, 9 conciertos, 20 libros, 20 poemas, 2 cuentos, 9 minificciones, 400 miradas violetas, 1 mundo lastimado, 2 vueltas en asteroides, una muerte imperfecta y nueve vidas.

***

16 comentarios:

Mina dijo...

MEMO!!!! Feliz 2008!!! Gracias por compartir conmigo algo de ti, algo de esos sueños y más.

Te deseo un año repleto de nuevas experiencias y nuevos personajes k enrikezcan tu aire.

Un Abrazo gigante!

Anónimo dijo...

hola espero que este 2008 sea mejor que el 2007


felicidades


saludos

Anónimo dijo...

muy feliz año, que tengas mucha salud, mucho dinero, mucho a mor y sobre todo mucho sexo

Guillermo Carballo dijo...

MI TOPI QUERIDA:

Tus deseos me producen un aire nuevo y total, gracias a ti por dejarte conocer...

Mis mejores deseos y los mismos que tienes conmigo hacia ti, siempre.

feliz año 2008

**

belinda:
feliz año, suerte en este inicio de vida.

**

ARA:

SI, el sexo es vida, jeje.

muchas gracias por tus comentarios, este año será mejor para todos, siempre es asi al inicio de cada enero...

besos totales para tí, la querida ARA MAGNÍFICA total,

excelente incio 2008

**}
}

Abbita dijo...

Memo!!! Que el 2008 este lleno de muchisimas cosas buenas para ti! Gracias por tu amistad!!! Te mando muchs abrazos y besos totales!!! todos para ti!

p.d.Esa foto no me gusta!!! me encanta mil la que tenias antes!

Marilú Repudio dijo...

gracias por el 4.. lo sabia!


1 abrazo

Verena Sánchez Doering dijo...

Mí querido amigo gracias por tus saludos, la verdad te doy las gracias por tenerte cerca, que estas fiestas hayan sido muy lindas y te deseo un 2008 como te lo mereces lleno de amor, una vez mas gracias por tus hermosas palabras y por ser un lindo amigo. Hay años que dejan huellas muy lindas y tambien sabores amargos, pero siempre hay un balance que guardamos lo mejor
Mil disculpas si no te he contestado antes, pero estoy enferma y eso me ha tenido alejada de todo
Pero voy lentamente saludando a cada amigo a medida que puedo y te dejo un gran abrazo
Que sea un 2008 de mil cosas bellas, feliz 2008
Te dejo todo mi cariño y que estés muy bien
Mil besitos y cuídate

Besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos y cada una de tus palabras amigo en el blog de Freyja
que estes muy bien y sea una linda semana
mil besitos


besos y sueños

CoCo dijo...

hola memo, ya e4xtrañaba leerte, pero extraño más esos comentarios que me hacen el día, suerte en este 2008, que encuentres por fin alicia y te deseo como siempre lo mejor


saluuudos

S٥y DD dijo...

eaaa y lo que viene y lo que falta... aprender, vivir, recordar, gozar, experimentar no quedarC con las ganas, aprender a vivir entre ratas para sobrevivir...me gusto tu post, me da gusto leerte bien.

Los reyes dejaron algo para ti en mi blog

P.d Mre askio saber q quedo libre el gobernador ese puercco asqueroso!

Leticia Zárate dijo...

Ante todo, quedarse con lo bueno y con lo mágico, eso es lo ideal no?
Te deseo un año lleno de magia, sigue leyendo, sigue escribiendo, sigue soñando...

Feliz año, saludos.

T S dijo...

Caro, como estas?
feliz 2008!!!
he venido aqui por curiosidad y me prendi total en tu blog, es fascinante... lo que hablas, lo que dices, lo que eres... solo se puede juzgar a uno despues que lees lo que escribe, y has dejado un poco de tu alma en todo lo que describes.
te invito a que conozcas mi blog, personas como tu, es que hace falta en confidencias...
saludos desde Brasil

Abbita dijo...

Memo! donde andas??? =(

Sirena dijo...

Mi Guillermo, mi angelito. Aunque con retraso, feliz año nuevo. Decirte que fue todo un honor compartir contigo este viaje cósmico, interestelar. Que recuerda que los sueños si nos lo proponemos, se cumplen, acuérdate que nos tenemos que tomar ese café del que hablamos. ;) Espero seguir compartiendo contigo cosas, sueños, ideas, vida. Te quiero mucho, lindo. Gracias por estar ahí siempre. Besos totales. :)

Jorge Urbano Malásquez dijo...

guau, que interesante tu recuento del año, mucho mejor que el que escribi en un momento, me impresiona tu forma de desplegarte y mencionar realidades tanto personales como publicas, me suena genial.
Disculpa por ingresar a tu blog, pero esta muy interesante, te seguire leyendo. Eso del Borges Callejero y Cortazar con azucar sono muy bien. Felicidades

Guillermo Carballo dijo...

MI SIRENA:

Ese café estelar será nuestro pronto, deja que cruce el océano para hablar de poesía, arte y sueños...

besos totales siempre para ti.