viernes, enero 19, 2007

Y sin embargo me muevo!!!

Desde hace unos días explotó mi paciencia, la tolerancia llegó a su fin, estoy cansado y harto de tanta traición, mentiras, engaños y muchas decepciones juntas. Todo fue por ambición y por dinero de unos cuantos, y qué ganan ponerse así, y qué ganan tratando de destruirme, no me voy a detener, aunque me siento derrotado, estoy de pie, aunque me siento utilizado y débil, me siento fuerte, aunque estoy solo y traicionado, me siento completo.
A esta piedra no la pueden tumbar tan fácil, aunque sea débil siempre me pongo de pie, aunque me pisoteen, y traten de humillarme, sigo en pie, no bajo la mirada y mucho menos la frente. Digan lo que quieran, aún queda fuerza en mí.
Ahora soy veneno, puedo ser tu, puedo ser fuego. No me han destruido aún. No me van a quitar lo que quiero y mis objetivos, creen que por dinero me pueden tumbar, por cinismo, por egoísmo, por indiferencia?? Siempre he sabido que estoy solo, esta vez, solamente lo comprobé. No voy a dejar la escuela, no voy a dejar de luchar por lo creo, no me voy a callar y tampoco rendirme. Ningún trabajo, dinero, cosa ni persona que se ponga enfrente podrá impedírmelo, voy a estar donde tengo que estar, en mi lugar, en mi casa amarilla, donde todo se puede, y eso no me lo va a quitar nadie, ni siquiera ustedes.

Lograron este mes doblarme, pero no asfixiarme, me mareo y a veces quiero vomitar, pero no de dolor, sino de tristeza, de una dulce derrota que huele a triunfo. Porque no han podido robar mis esperanzas, aún veo a las hadas volando entre un edificio y otro, alcanzó a distinguir la cola de los dragones escondidos entre las nubes sobre el periférico, y de vez en cuando escucho voces a lo lejos, puedo ver ángeles entre las sombras y dolor en la alegría. Aún no me terminan, porque mis ojos sienten el camino amarillo por las noches, y está más cerca de lo que parece, hay una buena estrella de un buen color que me cuida, y me guía, y le creo, y le sigo, y le creo nuevamente.
Ella no engaña como tú, como ustedes, como todos... Renace la mentira, el engaño, en mi, esta vez no voy a arrancarme los ojos, ni voy a dejar que mi mente se me pierda en un bosque anaranjado y se quede con el árbol de la nariz larga, y tampoco que perforen mi corazón, que se lo lleve Alicia a cualquier parte, no se lo daré al león para que se lo trague, ni al espantapájaros para que juegue con él, y mucho menos al hombre de hojalata para que lo tire más tarde, esta vez mi corazón se lo puede llevar a Alicia, permíteme entrar a tu mundo nuevamente, ni siquiera el absurdo me acomoda en estos días, sólo tú Alicia. Ayúdame esta vez, porque necesito tu mundo.
Inyéctame esa energía amarilla de la que tanto me hablas, infla nuevamente mis sueños, para que me ponga de pie, para estar como antes, porque realmente lo necesito, dame ese sueño azul que he soñado tanto para elevarme, para demostrarles a todos que aunque me amarren las piernas y los brazos, aunque me arranquen los ojos, aunque me arrebaten mi cerebro, aunque trituren mi corazón, no se llevan mis sueños... Esos nunca mueren, esos se quedan conmigo para siempre y se los voy a demostrar.

16 comentarios:

Daniela dijo...

Me alegro que te haya gustado el regalo que te deje en el comentario anterior... la verdad fue un poco de empatía con tu sentimiento, y cuando me siento asi leo... leo mucho y una dia que estaba pensando asi como lo haces tu me encontre con ese libro y con ese párrafo que me hizo devolver la esperanza que la magia esta ahi.... siempre ha estado ahi esperando a que la tomemos en cuenta, que la incorporemos a nuestras vidas, que la hagamos nuestra y la disfrutemos...

Te leo hoy, y veo que las cosas no han sido fáciles... y esta claro que muchas veces parece que el cosmos completo confabula contra ti y crees que todo te sale mal, y quizas puede sonar un poco masoquista lo que te voy a decir, pero creo que aveces hay que aprovechar un poco todo esto, "lo que no te mata te hace mas fuerte" y esa es la impresión que me queda despues de leerte, aprovecha esta oportunidad de ser mas fuerte y mejor, de conocerte más a ti mismo y a los demás... pero por sobretodo aprovecha la oportunidad que se te da, para darte cuenta que eres humano... que sientes tanto o mas que otros, porque creeme mi amigo que hay gente que por momentos lo olvida y sus sentimientos de superioridad consume al de su espiritu terrenal...
Me imagino la dificultad, me imagino la rabia contenida, pero creo que si hay algo sano para tu alma es transformar eso en la fuerza que te permita sobreponerte a todo.

Un gran abrazo mi amigo-cuate jajaja, fue un gusto para mi hablar contigo, que nos rieramos un rato y ademas intercambiar ideas de nuestras culturas.

mucha suerte!

Pd: disculpa el comentario tan largo.... solo que aveces me emociono escribiendo :P

Anónimo dijo...

te felicito por el articulo

Guillermo Carballo dijo...

Gracias gracias completamente cierto, y la reflexión, la empatía, el sentimiento, el análisis de lo que pasa al mismo tiempo que la sublimación hacen que sea posible pensar mejor las cosas y relajarse, saber que nos pasa a todos, y es un reflejo, es un especie de espejo y autoanálisis para medirte y verte a ti mismo, todo eso te lo regal el ejercicio de escribir y plasmar ahi lo que está atormentando, y sí, claro que uno aprende, pero para eso estamos en este viaje, para aprender y sentirlo al máximo, gracias por los comentarios.

Pry dijo...

Puchas amiguin, lamento mucho que te sientas asi pues se lo que se siente y la verdad es que da bastante impotencia, pero ocupa toda esa rabia que puedas albergar en ti y transformala en energia positiva, para asi echar a rodar tus sueños, tus anhelos y todo cuanto te propongas puedas hacerlo real. De los demas, de quienes te traicionan, que no te importe, de hecho agradeceles porque eso que ellos te hacen si lo sabes canalizar te hara mucho mas fuerte y te servira para tu futuro. En la vida es necesario pasar por estos procesos, pues asi sabras apreciar los buenos momentos que de seguro vendran. Asi que arriba ese animo, manten la frente en alto, lucha por lo que quieres, lo que amas y recuerda siempre... "a tu enemigo, tu mejor sonrisa"
Te dejo un abrazo que te conforte y te de fuerzas para continuar ;)
No olvides tu sonrisa
Tu amiga estrellita

Anónimo dijo...

Memo: a mi tambien me dio mucho gusto ver a mis amigos...desde que me fui no los habia visto. Fue una semana muy pesada por el trabajo pero gracias a Dios es Viernes y me voy a echar relajo haber dónde. Tratare de actualizar pronto mi blog pues no he tenido ni tendre mucho tiempo pues salgo de viaje nuevamente el domingo. Pero ahora no son tres dias sino tres semanas ay nanita que miedo!! pero bueno espero pasar la prueba...y ojala me encuentre una danzante, mujer, sirena que habra mi esperanza y fe de creer en eso que no existe por el momento en mi vida, eso que llaman disque AMOR...pareciera que se cumple el dicho de tratalas mal y ahi estaran y si las tratas como princesas te botan...cuando deberia ser al reves...en fin...cosas de la vida que no logro entender aun. Una pareja es para amarse, acompañarse, es decir tu amiga, tu novia, tu compañera...dificil encontrar a alguien asi eh...si hay alguien asi que me escriba en mi blog jajaja...FREYJA echale un vistazo a mi blog vale. Saludos a ambos.

Verena Sánchez Doering dijo...

tienes muchos dones, la traicion es algo que apuñala, pero a veces es mejor conocer a tiempo con quien te topas
la ambicion esta hoy como el gran defecto del mundo, olvida sentimientos y es como un virus
pero vamos aprendiendo y tu tomas fuerzas
pero que siempre sean positivas, no envenes tu bella alma
la vida es causa y efecto no lo olvides
y sabes que pasa se enoja con la vida al ver tanta basura
ves que si ella no engaña y logra en colores darte energia y sueños
sigue luchando con dignida
todos los dias pedimos por la paz...que ella logre estar en ti
no te arrancaran la vida, solo han dañado un alma honesta
y tienes muchos dones, sigue luchando que esto no sea una derrota, hoy aprendiste algo mas a conocer personas que estaran siempre en el camino y que solo tenemos que tener cuidado de no rozarnos con ellas
animo, fuerza y muchos cariños, que lo male pase
perdonar es sabiduria
gracias por tus saludos en Sucesos, son esos dias que tus sueños se quedaron atras
pero luego me doy cuenta que no tendre castillo, no iluminare como la luna, no brillare como el sol, pero sin ser viento lo soy
gracias por verme tan linda
eres una bella persona
mil besitos y cuidate
no olvides causa y efecto
que la fuerza y la paz esten siempre en ti y nadie te quite tus sueños
y sigue corriendo por la vida ya que no hay muchos Guillermo Carballo con alma linda
un lindo fin de semana
besitos



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

ufff es sabado y con los problemas que he tenido con la net voy mas lenta que una tortuga en contestar los saludos asi que disculpa
vengo de Sucesos donde tu mi bello amigo pasando por momentos dificiles me das animo
cuando uno pasa por momentos dificiles muchas veces lo que te digan entra y sale, pero yo aprendi a escuchar y leer y a tomar cada consejo
he pasado por momentos dificles, pero jamas he perdido mis sueños, si he perdido mi norte
el momento que escribi eso fue cuando perdi todoy casi mi vida
asi como grito escribiendo y me doy fuerzas es asi como me levanto de cada dolor
he estado enojada con la vida por muchas cosas, nada material todo personal, de a poco me voy reconciliando con ella y abrazandola
por eso te decia no dejes que nadie quite tu esencia, la gente a perdido el alma y solo ve lo material
no guardes rencor a nada y a nadie, es lo mejor
y levantate con dignidad y sin rabia por ti mismo
toma fuerzas y sigue luchando
es lo que yo he hecho
no pierdas tu vuelo solo descansa tus alas
hoy son esos dias que el alma duele
mañana lograras ver mejor
cuando se pierde todo lloras mucho pero sabes que sigues respirando y eso vale todo
gracias por tus fuerzas y tu cariño, te dejo mi cariño y deseo que estes bien
cuidate y un lindo fin de semana
besitos



besos y sueños

m dijo...

Ante todo mil gracias por tu ayuda. Estaba desesperada!! Con respecto a este texto, me siento muy identificada con él, pues últimamente me siento justamente como lo describes. Decirte que fuerza, que la vida es un permiso, así que permítetelo todo. Cierto que ves a diario muchísima basura, pero no nos queda otra opción que seguir adelante, porque sino te hundes en tu propia vida. Sueña, amigo. Agárrate a un sueño y lucha por él. Y no permitas que nadie te lo quite. En sueños eres libre, mi querido Guillermo. Te dejo miles de besos y el abrazo más fuerte que jamás te hayan dado. De corazón.

Anónimo dijo...

Que onda, no te escribí antes porque el blog no se quería abrir, no sé por qué.
Bueno, yo desentono con todos los comentarios porque lo escribo de forma mundana, sin tantos pensamientos tan lindos y emotivos que aquí saben poner los que tienen talento, pero no por eso dejo de ser parte de todo esto, je je je.
No sé qué pasó, aunque puedo darme una que otra idea, pero calma, que en el camino amarillo hay muchos ladrillos que se levantan y te hacen tropezar, pero el chiste es levantarte otra vez. Y oye, creo que hay muchos recorriendo ese camino, así que solo solo no estás, así que calma, aprende a controlar ese dragón que es tu frustración y rabia, y cuando puedas domarlo y ponerle un arnés de voluntad, podrás usarlo para crear un sinfín de cosas, podrás dejar que te lleve de aquí para allá sin que él te controle a ti y trate de morder a otros. Oséase, vas a ser mejor persona y aún mejor escritor. Vas por buen camino, y sabes que te apoyo (aunque sabes también que siempre seré sincera si siento que algo no me late, pero es con harto cariño y esperaría lo mismo de tu parte si yo la riego)

Atte. Ya sabes quién...

oublieroblivion dijo...

Uff... siempre adelante.

Saludos

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias amigo por tus saludos en Sucesos, dejar hablar el alma hace bien, pero escapan en letras
mañana sera un dia mejor
se puede estar a la deriva pero no perder el norte
deseo que estes bien, que todo este mas tranquilo, y tu mas en paz
no mereces sufrir por personas egoista siempre son minoria
besitos y que esta semana sea mejor
gracias por tu compañia
mi abrazo



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

y desde Lagrimas muchas gracias, tus saludos son compañia siempre
gracias amigo
besitos y cuidate
no te olvides fuerza y animo



besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

amigo realmente eres un lindo aunque no te conosca
desde el blog de Freyja gracias
si elijo sonreir sabiendo que es mas dificil
gracias por tus lindos saludos y por el pequeño milagro
que estes muy bien, fuerza y animo
muchos cariño y besitos


besos y sueños

Anónimo dijo...

HERMANO ME ENCANTO LEER TODO UN ABRAZO PONCHO.

Guillermo Carballo dijo...

FREYJA:
Gracias por todos los post, tus palabras, y por los minutos de tu tiempo al escribirme y visitarme. Nuevamente estoy agradecido por el ánimo, la fuerza y compañía.

Te envío desde aquí los mejores deseos hasta Santiago como siempre y cada noche.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.