martes, febrero 27, 2007

Hay fantasía en la vida!!!


EL LABERINTO DEL FAUNO ganó 3 premios Oscar. Bien!! Ganó la fantasía y la sensibilidad, no un oscar, no un premio. Esa película me encantó, Guillermo del Toro siempre ha creido en los sueños, en sus sueños, en la fantasía, en lo irreal para el mundo pero real para él. En las princesas, en las hadas, en los pequeños milagros, en las grandes esperanzas, y siempre lo ha conseguido, porque cree en él, cree en sus mundos, en sus demonios y en sus creaciones extrañas y fabulosas. Y ahí está el resultado. Más allá que sea mexicano o no, y que hayan ganado 2 mexicanos el premio (Guillermo Navarro por fotografía-excelente por cierto, y Eugenio Caballero por la dirección de arte), la película, la historia y el mensaje de la misma va más allá. Y creo que cuando un mensaje es universal se tocan todas las fibras de los humanos, en cualquier parte, como si fuera una señal divina, una llamada de atención, un acto de magia que nos une a todos por instantes. Y creo que eso fue lo que sucedió. Es que la fantasía puede más que la realidad, que uno nunca muere mientras nuestros sueños no los permitamos morir. Ni siquiera con nuestra propia muerte. Es la mejor forma de vivir y trascender. Vivir soñando, vivir creyendo, vivir imaginando alcanzar otros mundos, vivir sintiendo la fantasía en el cuerpo y en la mente, hasta despertar del sueño, y después seguir soñando.... eternamente.

27 comentarios:

Guillermo Carballo dijo...

También me gustó BABEL, pero ya había escrito de ella antes, Babel me impactó... varios días. El LABERINTO DEL FAUNO, me encantó, me atrapó, me hizo más sentido y el eco de su mensaje aún lo recuerdo en mis experiencias personales..... LA FANTASÍA EXISTE!!!

Sam dijo...

Sí, si existe y nosotros la creamos, es tan hermoso dejar volar la imaginación, mis respetos para el director quien hizo posible esa fantasía...

A mí también me gustó mucho la peli, con premios y sin ellos, es de mis favoritas

david santos dijo...

Hola!
Trabajo muy bien elaborado.
Gracais

Princessa dijo...

Antes que nada gracias por tu visita. Tu blog esta buenísimo tb.
No vi el Laberinto del Fauno, si Babel (me encantó)
En cuanto a lo de los sueños… Esta más que claro que soy una princesita soñadora, amiga de los gnomos, duendes y hadas.
Y como casi siempre tengo una frese cliché para el tema: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños” Eleanor Roosevelt.
Salu2

m dijo...

El laberinto del fauno tuvo aquí, en los premios Goya, 10 nominaciones y 7 Goyas. Una película de gran arte artístico, muy buenas críticas y éxito en taquilla. Enigmática y cruel, relatando el viaje en sueños de esa niña que le ha tocado vivir unas de las peores épocas de la historia de España, la posguerra. Y lo que dices tú, mientras soñemos nos evadimos, transcendemos, vivimos. Sigo diciendo que me considero una eterna soñadora. Gracias a tí por compartir cada día un trocito de tu vida, de tu corazón. Por permitirme conocerte y dar cada día otro pasito más hacia ti, hacia tu mundo. Se te quiere mucho, mi ángel. Eres grande, eres maravilloso. Un beso muy muy grande, y un abrazo.
P.D: Por cierto, me encantan los comentarios que me escribes. Mil gracias. ;)

Guillermo Carballo dijo...

Sirena:
Nada no agradezcas nada, soy yo el que tiene que agradecerte que dediques un segundos o minutos de tu tiempo, de tu vida en escribir algun comentario, la vida de todos los seres humanos va corriendo aprisa, sin deterse, y el tiempo es igual para todos, mientras más crecemos, más viejos nos volvemos, más sabios pero más viejos, más jóvenes pero más cerca del final o del principio, depende como lo veas.
En fin, el punto es que agradezco a ti que dediques unos momentos de tu vida (que debe ser interesantísima y maravillosa), al escribirme un comentario. Porque al final del día, nosotros decidimos cómo y con quién pasamos nuestro tiempo, que es nuestra vida!!

Muchos besos para ti, mujer de agua!!

Guillermo Carballo dijo...

PRINCESA:
Si no la has visto aún, te recomiendo que lo hagas, es grande esa película, yo la vi 3 veces, una por placer, una por trabajo y otra más acompañar a un amigo cineasta. A mí en lo personal me encantó. Y sí Babel también está buena.... pero son dos cosas distintas.
Vela!!

Anónimo dijo...

Es la mejor forma de vivir y trascender. Vivir soñando, vivir creyendo, vivir imaginando alcanzar otros mundos, vivir sintiendo la fantasía en el cuerpo y en la mente, hasta despertar del sueño, y después seguir soñando.... eternamente.

Estamos de acuerdo pensamos lo mismo te diria, que lo que escribiste lo podria haber escrito yo...

por supuesto que vos lo escribís mejor...
recomenzar.blogspot.com

Dany dijo...

Oooopssss aun no veo la pelicula pero los que la han visto me han dicho que es excelente ...
en referencia a los sueños hace muy poco lei un post de un amigo sobre esto ... y le comentaba que me consideraba una soñadora, pero sin duda a través del tiempo ciertas experiencias te marcan y ya "los sueños" no son los mismos de antes ...
Cariños yyyyy Gracias por visitar mi blog mi cuate!!!!

cabellosdefuego dijo...

yo no he visto el laberinto del fauno aún, pero si de algo puedo hablar es de fantasía. yo hago ficciones de mi propia vida. yo soy toda fantasía.

Beso Invisible dijo...

Hola!
No he visto esta película aún. Estaba en descarga por Emule y de pronto desapareció, así que la volveré a bajar.
Ahh y lei tu post de abajo, de la ciudad donde vives, de un país lleno de mierda de gente.
Me llama la atención, tu y yo, y muuuuchos más, piensan lo mismo de los políticos y la clase dominante, pero a pesar de ser mayoría no hacemos nada. Parece que estamos muy cómodos en este sistema.

Ahh qué enredo, mejor te vienes a Concepción, Chile, una ciudad pequeña y ... bonita.

Jaj, saludos desde el sur!

Guillermo Carballo dijo...

BESO INVISIBLE:

WOOW, me dejaste pensando, es verdad!! No lo había visto, si somos tantos, y ellos tan pocos porqué aguantar tanta injusticia??

Guillermo Carballo dijo...

BESO INVISIBLE:

WOOW, me dejaste pensando, es verdad!! No lo había visto, si somos tantos, y ellos tan pocos porqué aguantar tanta injusticia??

Anónimo dijo...

No la he visto, y siendo muy sincera... tampoco escuché sobre ella. Después de leerte si dan ganas de verla, fantasía... que mejor para una película, algo que te haga viajar entre la realidad y lo fant´ñastico, una mezcla que no deja de gustarme.

Un abrazo querido Guillermo

Verena Sánchez Doering dijo...

no la he visto y por lo que cuentas debe ser buea
los sueños siempre estan, solo que algunos los gritan y otros los enconden
es bello soñar y lo importate es lograr que los sueños se logren
cada soñador tiene el alma llena de amor y se envuelve en ellos sin escapar de la vida
soñar es dejar un espacio para algo que nadie puede quitar que son nuestros propios sueños
gracias por tus saludos donde Serrat canta al amor y envuelve el amor, el amor es la bella razon que nos hace seguir viiendo eternamente en el
y entre sueños y amor la vida se logra hacer un encanto
te dejo muchos cariños y un buen fin de semana
besitos y cuidate


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

DESDE LAGRIMAS GRACIAS POR TUS SALUDOS GUILLERMO
EL SOL Y LA LUNA JAMAS LOGRARAN ESTAR JUNTOS, UNO BRILLA DE DIA Y EL OTRO DE NOCHE, SOLO EL ECLIPSE HACE LA UNION DE ELLOS DOS
ESAS LETRAS NO TIENE NOMBRE NO Y TAMPOCO APELLIDO, SOLO UN SUEÑO MIO QUE POR UN INSTANTE QUISIERA QUE FUERAN REALES
BELLAS UTOPIAS QUE ACOMPAÑAN SIEMPRE
BESITOS Y GRACIAS POR TU COMPAÑIA
UN ABRAZO


BESOS Y SUEÑOS

Verena Sánchez Doering dijo...

DESDE LAGRIMAS, LA IMAGEN ES PERFECTA PARA UNA BELLA UTOPIA
GRACIAS POR EL LIBRO, ME ENVIARON EL LIBRO LO TENGO, SABES ES LINDO, CHIQUITO DE BOLSILLO, PERO PARA MI DEJARON DE LOS 2 TEXTOS QUE ENTREGUE, UNO QUE NO ME GUSTABA MUCHO
LA VERDAD QUE ESTOY MUY CONTENTA POR EL LIBRO
GRACIAS
UN ABRAZO GRANDE Y QUE ESTES MUY BIEN
BESITOS



BESOS Y SUEÑOS

Daniela dijo...

Creo que hace un tiempo te deje el fragmento de un libro que habla justamente de esto, de la magia, de la ilusion y del creer...
yo creo y si es asi seguro sucederá asi...

Mil besos, ayer te busqué yo y tampoco te encontré...

suerte!

m dijo...

Venía a tomarme un café contigo. ¿Puedo? Buen fin de semana, mi ángel. :)

Guillermo Carballo dijo...

CLARO QUE SI!! ES UNA EXCELENTE IDEA!!

Pry dijo...

hey no he visto esa peli, es que ultimamente me he dedicado ver peliculas antiguas :D (como que de pronto me atrajeron) pero intentare verla a ver que tal

Con respecto a los sueños...mmmmm realidad V/S fantasia??? no se, eso es tan variable, a mi me gusta mantener el equilibrio, pues siento que ambas son sumamente necesarias para llevar una vida "sana" (es como aceptar que ya somos grandes pero alimentar al eterno niño que llevamos dentro)....bueno, no se
solo pasaba a saludarte
un abrazo amiguin :D

Conciencia Personal dijo...

Lo importante es soñar para llegar. Soñar es grato y gratuito. Él lo logró y nos hizo soñar juntos. A poco no????

Te dejo un fuerte abrazo e impresionada por la foto que muestras abajo de tu ciudad, acabo de estar en ella.

Monique.

m dijo...

Mañana después de comer nos tomamos ese café, ¿quieres? Besos y cariños!!

Virginia dijo...

a mi tambien me absorbio la magia de Guillermo del Toro...

sencillamente genial...

una de las peliculas mas hermosas que he visto...

saludos!

இலை Bohemia இலை dijo...

la fantasía es poderosa, nos pinta alas...

...Hijo del Quijote dijo...

...Estimado... ¡sí que la hay!... y lo mas bello es que es posible encontrarla... en medio de la realidad.

Afectos.

HdQ

Anónimo dijo...

Sirena:

Si si si........