jueves, febrero 22, 2007

YA NO PUEDO MÁS!!!!!!!


Me quiero ir de aquí!! Me tengo que mover de este lugar, esta ciudad me está agonizando, entre el estrés, la corrupción, el desempleo, el cinismo, la inseguridad, el tráfico, de la delincuencia, del crimen organizado, de los secuestros, de la impunidad, de la asquerosa política mexicana y de tanta transa, cínica e incontrolable,.....de el pésimo servicio de salud, transporte, educación, y todos los dizque servicios que tenemos que pagamos con los dizques impuestos, que no se ven en las calles ni en los objetivos de un pueblo en común, sino en los bolsillos de unos miserables transas diputados, senadores, gobernadores y demás funcionarios públicos.
Estoy cansado de tanta mentira y de vivir en una ciudad secuestrada, una tierra de nadie, donde todo se puede, donde hay abuso de autoridad, tráfico de influencias, intolerancia, donde nadie vio nada, nadie supo nada, donde no hay castigo a los delincuentes, donde todo es desorden y caos. Donde todos hacen lo que se les da la gana, donde se premia y protege a los delincuentes y se fastidia a la gente cumplida. Donde todo es transa, donde todo se arregla con unos cuantos pesos, donde todo es mordida, donde todo es impune, donde todo es corrupción, donde todo es una maldita burocracia, donde todo es injusticia, donde todo es abuso, donde todo es pobreza, donde todo es extorsión, donde todo es una mierda!!!

Aquí vivo, así vivimos los mexicanos, y todos dicen: “Aquí nos tocó vivir” Casi casi como orgullo más que como protesta. Porque todos estamos acostumbrados a este sistema de mierda, donde sólo unas cuantas familias (muy pocas realmente), que están en el poder serán aquellas que heredarán playas, casas, coches, petróleo, negocios, partidos políticos, más negocios, aviones, barcos y hasta mares. Todos esos tipos que fingen gobernarnos, sólo roban abiertamente, con los brazos abiertos, son unos delincuentes de cuello blanco, algunos son honestamente miserables. Estamos en manos de hampones, falsos profetas y gente sin escrúpulos que lo único que quieren es exterminar y explotar al país para su beneficio personal, muy personal. Váyanse al carajo todos ustedes, políticos y empresarios corruptos que dañan mi ciudad, mi tierra, mi espacio y mi gente, con sus estúpidas normas y reformas de carajo. Váyanse de aquí, renuncien a sus puestos, no los queremos, no nos sirven, jamás han servido al pueblo y nunca lo harán. Váyanse a la chingada bola de cerdos. Todos ustedes son iguales, han terminado por robarme la esperanza, en este ciudad, que parecía tenía tantos colores, con un tono amarillo y un sol azteca, parece que ya no tiene ningún brillo.
Han acabado con la ciudad más grande, peligrosa y caótica del mundo, pero también con una de las más bellas. Quieren terminar con los pobres, pero exterminándolos. Matándolos de hambre o de sueños. Quitándoles su ilusión. Su poquita vida que les queda. ¡Qué importa, si son jodidos! Los pobres no valen, son pobres y morirán siendo pobres toda su vida y están condenados hasta tener una muerte digna de un pobre. Así piensan los políticos, así piensan los de arriba, así piensan los que tienen en sus manos la constitución y el poder, que los pobres se jodan, total de cualquier forma se van a morir.
No quiero un sistema así. Aquí nadie se salva, todos somos iguales, el diablo anda en las calles y los ángeles parecen huir hacia otras ciudades, otros países. Por eso yo me voy.

Aquí no hay futuro para nadie, ni siquiera para los hijos del presidente, o para la familia del ministro de la corte, o para los diputados, o para los que tienen influencias, siempre se ha manejado así, en todo el mundo, pero más aquí. No hay futuro, tampoco paz ni seguridad. La robaron los delincuentes y lo permitieron los adictos al poder, con mentes podridas y enfermas al frente del país. Gracias gobernantes por dejarnos un país así. Gracias por obligarnos a todos ir a otras partes del mundo, donde podamos comer tortilla más barata. Gracias por quitarnos nuestros sueños, nuestro espacio y hasta nuestra patria. Vivimos en una ola de corrupción y terror en todos los sentidos. No hay apoyo a la ciencia, a la salud, a la educación, no hay becas, no hay agua (ni en la ciudad ni el sierra, ni en las zonas más necesitadas), no hay trabajo, no hay empleos, no hay estabilidad. Somos más de 20 millones de mexicanos sobreviviendo y peleando en esta ciudad, y nadie quiere salirse, hay que cambiarse de tubo, hay que moverse o morirse. Nadie quiere salirse de esta ciudad, ya no cabemos, somos muchos!! Somos en total más de 22 millones de habitantes en esta caótica ciudad!!!! ( Y zona conurbana) Somos más que los chinos, vamonos a otros lugares, porqué nos aferramos a quedarnos aquí, aquí ya no cabemos, se podrían ir reduciendo muchos de los problemas que tenemos, el problema es que somos muchos, muchísimos!!!

Yo no quiero estar más tiempo aquí. Yo me voy. Me voy a cualquier lado, donde sea un poco más útil que aquí, allá donde estés tú, al sur, quizás al norte, a la sierra, a las montañas, al desierto, a la selva, donde la gente que menos tiene se está muriendo, ahí quizás pueda encajar, pero no aquí. Allá quizás haya más esperanza de vida que esta ciudad mostruo, de asfalto, de smog, de tantas cosas. Me voy a ayudar, me voy a conocer otros lugares, otros países, otras lenguas, otras bocas, otros labios, otros mares, otros cielos. Otras fantasías distintas a las que he vivido. Pero me voy. Ya no quiero estar aquí, mi esperenza y fe en esta ciudad ya desapareció, me voy a luchar desde afuera para poder tener más fuerza adentro. Hay que voltear hacia el sur, no hacia la derecha, arriba y hacia la izquierda suena mejor, suena más justo, por lo menos a mí me parece. Vamos todos hacia una misma dirección, con más justicia y compartiendo nuestro mundo, la tierra es de todos, el mundo se está sacudiendo cada vez más y con más fuerza. Hay que despertar, hay que sentir las soluciones comunes, no individuales, la clave es la igualdad y el respeto, no pisotear al otro, estamos hartos muchos ya de esta situación. Ya basta, ya estamos hartos, queremos justicia, igualdad, respeto y paz. ¿Qué tenemos que hacer para lograrlo? Ya no hay líderes ni héroes como antes. Ya muy pocos creen en el país, que venga el Santo y Blue Demon a rescatarlo con ayuda de Kalimán. Que venga quien quiera, que se sumen a la lucha, pero hay que hacer algo. Que vengan nuevos héroes, de leyendas, de esos que nos encantan. Los necesitamos, porque esto es un completo desmadre. Y muchos estamos desilusionados.

Aunque yo no tengo presidente, y ya no creo en ningún partido político, busco lo mismo que tú, que todos al final, sin banderas ni canciones, sólo quiero vivir tranquilo y sin problemas. Vivir bien y satisfecho. Todos tenemos el derecho de soñar y vivir con dignidad, todos!! El camino amarillo se aleja, y parece que la fe se va hacia otro rumbo, hay que recuperarla, es para todos, nos conviene a todos, pero vamos todos juntos.

15 comentarios:

m dijo...

Veo que estamos en la misma situación, amigo. Ahora también puedo gritar que yo tampoco puedo más. Mira, tenemos una sola vida y tenemos que vivirla como y donde queramos. Hay veces que es necesario dejar todo a un lado, romper con todo lo que nos presiona y tomar nuestro rumbo tal y como lo sintamos, como seamos felices. Es nuestra vida, y hay que agarrarla con uñas y dientes, no soltarla y VIVIR con mayúsculas. Te mando muchos ánimos y mucha fuerza, mi ángel. Si necesitas algo, estoy contigo. Recuérdalo. Un beso muy fuerte!!

Anónimo dijo...

Fuerza!, que la vida es una...!
Creo que nadie en el mundo está 100% felíz del lugar en que "le tocó" vivir..., por mi parte con mi ciudad al menos estoy feliiz!...

Buen blog, un abrazo desde Chile

Te linkeo, y nos visitamos pronto

Daniela dijo...

Esta bien explotar, sacar todo esto, expresarlo... hacer catarsis
te leo, te comprendo... tomo mi mano y la pongo en tu hombro... solo inhala y exhala, recuerda eso :)

besos, suerte!!

Anónimo dijo...

No escapes puedes irte analizando no escapando, vive la vida a tu manera pensando solo en lo que quieres, sin reproches



recomenzar.blogspot.com

asdf dijo...

:(

a veces todos nos sentimos así, pensamos que nuestro entorno es una mierda pero al final te das cuenta de que al final la cosa es más o menos similar en todos lados...

como dice la Dani (tan sabia ella =P), es bueno dejar salir todo lo que nos hace mal, gritar hasta que duela la garganta, da lo mismo si al del lado le molesta, eres tú el que se siente oprimido y eres tú mismo el que tiene la posibilidad de mejorar eso, ya sea ahí mismo o en otro rincón del mundo...

y DESCANSAAAA! come algo, bájate cinco minutos de la montaña rusa, cierra los ojos, respira y sigue corriendo, hace bien ^^

besos!

Guillermo Carballo dijo...

A TODAS:
SÍ, Gracias, ya pasó, no va a cambiar nada porque escriba esto, ni porque me queje, pero si me voy. Estoy tranquilo, ya grité, me he desahogado ya!!

Gracias por sus comentarios, lindos como siempre, se les quiere!!

Guillermo Carballo dijo...

Además que todos los comentarios los encontré bastante sensatos... (Ahora sigue trabajar para mejorar, actuar!!). Bueno yaaa... gracias otra vez!!

Verena Sánchez Doering dijo...

son esos dias que el cielo esta gris y todo se ve gris
pero el lugar donde vives y esta la familia y los amigos siempre es lindo y tiene vida y encanto
no cambiaremos el mundo
no cambiaremos la ciudad
no cambiaremos a los que gobiernan
no cambiaremos a la gente
somos nosotros que nos adaptamos a los cambios, a las situaciones a luchar cuando se puede y cuando no se puede solo pedir al cielo que ilumine a todos
donde vayas encontraras lo mismo, solo que cambiara el nombre del lugar donde vayas
hay que seguir y con fuerza, y no decaigas
ama todo lo que tienes y lucha siempre por mas
que ahora tus dias sean de sol, brilles como el y sigas entregando tu amor y cariño ya que eres una bella persona y un encantador amigo
te doy las gracias por tus saludos en Escuridao donde los versos envuelven
te dejo muchos cariños y deseo que este bien, un abrazo muy grande y cuidate
besitos y que la semana sea linda




besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

que lindo eres
me dejaste un mesaje muy bello en Sucesos, la verdad que cuando escribi eso estaba pensando en un sueño que jamas seria realidad
y a veces nos volvemos sombra por instante cuando el verbo es pasado y ha dolido
pero el verbo es presente y la vida sigue, tengo quien me quiera ques mi linda familia, amigos que dan la mano
atrapar lo que se fue ya no vale la pena, los sentimientos no serian igual, es seguir
y ademas se fue hace tiempo tanto tiempo que es mejor continuar el camino
pero asi como soy sombra tambien me vuelvo luz con mas fuerza
a veecs gritar hace bien como lo haces tu y yo, deja el alma en paz
te dejo mi cariño y se te queire amigo por lo lindo que eres y mil gracias por acompañarme
hoy estoy feliz, dabes me llego el libro
me dejo contenta, es un libro pequeno de bolsillo pero tan lleno de sentimeintos que saco muchas sonrisas en mi
te lo cuento porque eres mi amigo
desde el ultimo lugar del mundo te envio mi cariño y deseo que estes muy bien
besitos y cuidate
gracias



besos y sueños

oublieroblivion dijo...

cuánta ira...
pero leí que ya había pasado.
Sí, una de las ciudades más bellas, y yo creo que aún tiene esperanzas, no es mi consuelo saber que hay quienes están peor, pero sí lo es el saber que me tengo fe para seguir adelante, me reniego a abandonarla huyendo porque no puedo más, pensando en sólo en mí y mi beneficio, las cosas seguramente jamás cambiarán, pero cada quien tiene derecho a elegir donde quiere vivir mientras pueda y tenga como subsidiar ese derecho.

Cuídate mucho
saludos

oublieroblivion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pry dijo...

tal vez sea agua-fiestas pero....si bien es normal sentirse asi (a veces), tambien es bueno valorar tu mundo, el mundo que te toco vivir, no creo que todo este mal a tu alrededor, busca algo bueno, algo que valga la pena y si aun asi no lo hallas (lo dudo) entonces no te adaptes ni te vendas, mas bien crea algo que valga la pena y compartelo con los demas....

Haz tu camino, aunque a veces cueste, y pintalo del color que gustes, si ha de ser amarillo, entonces que sea mas amarillo que el sol.

Un abrazo de tu amiga en Chile

Guillermo Carballo dijo...

Sieg-Freiheit:
Amiga chilanga, sí en efecto, tienes toda la razón, no todo es malo, de hecho cuando escribí esto bueno pues si estaba un poco ardido, lleno de tintes grises, atorado en un hoyo, desilucionado y completamente sentido.
Me rebazó la tristeza y la decepción, pero eso no importa, por lo general soy muy impulsivo en estos temas y muchas veces mis comentarios carecen de argumentos sólidos, aunque hay veces que si, uno explota y es necesario, es necesario gritar para expresar lo que uno siente para después tomar un respiro, una pausa y regresar a la realidad.

Gracias por tus comentarios, no todo es malo en esta ciudad, no, aún hay esperanza y la hacemos todos!!

saludos!!

Sam dijo...

Esta ciudad es tan fría y hay tanto dolor nauseabundo en sus calles...ciudad de metal, me pudro yo también...

Conciencia Personal dijo...

Fuerte tu artículo y tu desahogo. Voltea hacia el sur, nosotros te esperamos. No claudicar es la clave. yo tenìa la esperanza en el sol amarillo y esa esperanza como tú bien lo dices se aleja, se aleja...

Saludos afectusoso desde mi trinchera del sur.

Monique.