lunes, marzo 19, 2007

La vida es Simple........


“La vida no es rosa pero es simple”, eso fue lo que me dijo Carmen el fin de semana pasado. Deja de quejarte, no vuelvas a hacerlo, pierdes tiempo de tu vida, me decía.
La vida no es tan complicada como parece, es muy sencilla en realidad, sólo tienes que vivirla, es todo lo que hay que hacer.
Olvídate del estrés, de la presión del trabajo, de la política, de la resistencia (civil), de tus emociones, no vas a cambiar nada, todo va a seguir siendo igual, lo único que cambia es tu visión de las cosas...........

Carmen tiene 28 años, es emocionalmente intensa y congruente en sus actos. Es atractiva, sencilla y seductora, siempre huele bien y es madre soltera. Su hijo tiene 7 años.
Su cabello es extraño pero es lo que más me gusta de ella, después de sus labios, esta vez luce como pelirroja. Tiene un tatuaje en la cintura de un símbolo maya que simboliza la vida o el sol naciente como ella misma lo describe. Mide 1.62mts, tiene un lunar en la ceja izquierda y labios grandes. Vive sola, trabaja como maestra de inglés, hace yoga y da terapia. Practica la Capoeria en Coyoacán. Es bella por dentro y por fuera. Es sensible pero sensata. No cree en los hombres ni en las relaciones formales, porque es libre y según dice, no necesita comprobar el amor ni su lealtad con nadie. No le gusta obedecer órdenes de nadie, salvo las suyas. La reconozco y respeto. Gana aproximadamente 700 pesos por semana (70 dólares). Y es feliz. Nunca se queja de nada. Siempre tiene una sonrisa en su rostro.

-Memo, olvídate de tantas pendejadas, ni tú ni nadie va a cambiar el mundo. Lo único importante en la vida es estar pleno, aclarar tu mente, de ahí parte todo. No puedes hacer nada bien si no estás bien dentro, todo el universo está en tu cuerpo. Y no me digas que sí, que ya lo sabes porque no es así. Estás jodido si no sabes a donde quieres llegar. No vas a poder hacer nada si no te liberas primero.
Nada importa en realidad, qué te preocupa....¿dinero? Tengo pacientes que ganan 70 mil pesos al mes (7mildólares), trabajan en el gobierno y son completamente infelices, se quejan de todo, son amargados, sólo quieren más pero no tienen claro a donde quieren llegar....no tienen rumbo. El dinero no te va a quitar tus problemas, tener un trabajo tampoco, tener hijos mucho menos. Una pareja estable es lo que menos quieren las mujeres, las vas a espantar nada más, .......Nada de lo que quieras hacer puede salvarte si no estás bien en tu interior..............

Me sonaban frases robadas, clichés, lugares comunes, ya he escuchado esto mil veces, pero lo dice tan convencida, lo dice tan segura que me hace mucho sentido escucharla. Es verdad, la vida es muy simple, qué diablos hago perdiendo el tiempo justificando todo, pensé.

-Tú ya sabes que mi jefe se fue desde que mi carnal y yo éramos moritos, bueno, pues nunca conocí a mi padre, sólo en fotos. ¿Y eso qué? A mi no me afecta ahora. El cabrón tuvo sus razones para irse, y está bien, esta super chido que cada quien haga de su vida lo que quiera con tal de sentirse satisfecho. Y ojalá le vaya bien, yo estoy bien, me gusta la vida que llevo, no me falta nada. Porque creo que la vida es como el teatro, sólo tienes una sola oportunidad de hacer tu papel bien o mal, y cuando acaba la función, satisfecho o no, se terminó, se cae el telón y acaba tu vida.

No importa qué pase en la vida, lo importa es cómo la veas. Todos vivimos en una burbuja, quizás tú vivas en una burbuja azul o naranja, del color que quieras, yo vivo en otra completamente distinta. Si no te gusta la burbuja que tienes, cámbiala por una nueva, de otro color, hay que ver la vida de distintos colores y si la quieres ver negra y gris, también está bien.

Cambia tu mente, todo está acá arriba (señala su cabeza, una y otra vez), aquí adentro está la llave para todo, para llegar a todos esos lugares que siempre me cuentas, tú eliges...............

Me quedo pensando, entre la música y el baile, a través del humo de su cigarro puedo verla más clara, más hermosa que antes, más mujer. Y sólo muevo mi cabeza de arriba hacia abajo, dándole la razón.

-Siente el mundo. Toca el planeta, y te sentirás pleno. Ahí está el amor, ahí está el sexo, ahí está la paz, ahí está tu reflejo. En el entorno están las respuestas.
La verdadera esencia de la vida, está en vivirla. No tienes que hacer más. Lo único que tienes que hacer en esta vida es vivirla, empieza a hacerlo ya.

Terminó de decir esto y se fue. Es tan obvio lo que me dijo, tan evidente que no lo había visto, no lo quería ver porque es justamente es muy sencillo y el hombre siempre cree que para obtener las mejores debe ser complicado obtenerlas, se complica la vida en un océano que no existe, buscando respuestas que nunca va a encontrar. Que la felicidad está allá afuera y no adentro, está en otros y no en ti. Es tan cierto y tan fácil lo que dijo Carmen acerca de ésta vida, que ya había olvidado sentirla y tener deseos de vivirla.

18 comentarios:

cabellosdefuego dijo...

mis sentires son sencillos y silenciosos. funcionana así, como lubricados.

Pry dijo...

eso es justamente lo que todos dbieramos tener, sea cual sea nuestro estilo de vida, es el estar convencidos que lo hemos elegido libremente y quedarnos alli firmes....

oye por cierto, coincidentemente puse algo de amelie en mi blog (lo digo por tu foto)

pero bueno, que disfrutes de las platicas con tus amigos que de seguro siempre hay algo interesante que aprender

(tambien me gusto como describes a esa persona....)

un abrazo ;)

Sam dijo...

y vaya que Carmen me ayudó mucho!! ahora que paso por estos momentos...y cuánta razón tiene!!

gracias por ello

Un beso

Daniela dijo...

Inteligente mujer... sabios consejos

ojala estes bien.

éxito!

Srta. Maquiavélica dijo...

niño andabas en mundo e¡¡ me hubieses invitado anadaba por ahi jiji¡¡¡¡oie q onda con tus traumas existenciales'creeme es normal apenas toy pasando x un trance asi de mi vida¡¡¡ oie tu amiga es inteligente y hazle caso¡¡¡hay veces q nos quejamos de estupideces y el dinero no lo es todo en la vida pero maldita sea es algo necesario¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Siempre debemos aprender de los demás.

Atte. Tu prima

MARU dijo...

a riesgo de parecer boba o poco profunda, para mi la vida es simple, tan simple como que no hay que hacerse problema por las cosas que uno no puede solucionar.
hay que proyectar la fortuna, espiritual y mental y todo lo demás viene por añadidura.
rumiar sobre lo negativo que tenemos o sobre lo que nos falta no hace más que cumplir la ley de atracción y atraer hacia nosotros todas esas cosas que no queremos.

Verena Sánchez Doering dijo...

despues de leer, solo te puedo decir que la vida dentro de su simpleza es uno quien toma la opcion de como vivir y los caminos a seguir
nosotros pintamos los dias, nosotros elegimos el escenario,
nosotros somos luz o sombra
todo esta en uno ser feliz o vivir en tristeza
la vida es bella, simple y bella, solo hay que vivir lo que tomamos
y tenemos la libertad de dejar de lado lo que no nos gusta
hermosa amiga tienes, sabe vivir la vida y eso es sabiduria
la imagen de Ameli me encanta, un pelicula que me encanto
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
me encanto este texto
besitos



besos y sueños

Guillermo Carballo dijo...

Jejeje.... La Carmen ya se hizo famosa y ella ni se lo imagina.......ni siquiera tiene blogg, le voy a mandar los saludos de todos........ Pues si, la Carmen es chida, por eso es mi amiga, todas mis amigas son grandes, chidas y hermosas!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues sí,la felicidad está en uno ¿Por qué nos autoboicotearemos tanto? ¿Por qué aplazamos nuestros orgásmos?

No lo sé. Pero Cramen tiene razón, mudar de burbuja es un switch, no hay que medptarlo tanto, sólo subir la palanca.

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus bellos saludos en Lagrimas en Mi piel vestida de notas.
la piel se viste de melodias y tambien de vida
a todos nos sucede que tambien se viste de estaciones
un abrazo y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

desde Sucesos gracias, un dia estuvo, hoy no es
siempre la ausencia deja dolor y los recuerdos quedan
besitos amigo y gracias
tu amiga se hizo famosa por ser una linda amiga que sabe vivir la vida
besitos y cuidate


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

me vesti de otoño en Sucesos, me vesti de recuerdos
esa sombra esta como recuerdo, hay recuerdos que cuesta mucho sacarlos porque quedan tatuados en la piel, pero ya no hacen daño
gracias por tus bellos saludos
te dejo muchos cariños y que estes muy bien
besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

desde el blog de Freyja, yo lo habias leido el poema
estoy pasando todo lo de Lagrimas y Sucesos a Freyja
me volvieron a copiar todo, en freyja es una web y ahi se puede hacer valer los derechos
es un chico gay de argentina que me roba todo, la verdad el tema me amarga bastante
te dejo besitos y que estes bien


besos y sueños

Anónimo dijo...

Pues que sabia Carmen, me quedo con esa delicosa frase que ya hace sentir felíz de sólo escucharla... "la vida no es rosa, pero es simple" un besote para ti, uno q de verdad sientas y te de ánimo, gracias x tus visitas.

Alice ya no vive aquí dijo...

Lo sorprendente es que cuando nos dicen estas cosas desde fuera las vemos tan evidentes que no comprendemos cómo hemos pasado tanto tiempo perdiendo el tiempo. Y sin embargo la práctica es más fácil de palabra que de obra, pues lo simple, por desconcierto, necesita práctica.

La vida es sencilla. La felicidad, cuestión de actitud. Pero a menudo ambas cosas se nos olvidan.

Espero que no vuelvas a dejar de sentir la vida, y menos aún que pierdas el deseo de vivirla, es lo mejor que tenemos :-)

இலை Bohemia இலை dijo...

“La vida no es rosa pero es simple”
nosotros nos encargamos de complicarla...

:o)

Aura dijo...

Para algunas personas la vida es simple
Para otras, demasiado complicada
Yo, como siempre, opto por el Máximo Equilibrio Posible (MEP), que no quiere decir siempre en equilibrio

...besos desde la balanza, unas veces inclinada hacia la izquierda y sencillamente fácil
...otras hacia la derecha, y tremendamente difícil
...y a veces, en equilibrio, dejando posar mil mariposas de colores
...gracias por dejarme descubrirte, Guillermo, seguiré volviendo a recordarte...si sigues estando en estado sencillo (que no simple ;)