martes, mayo 22, 2007

Un día como cualquier otro


Sí ya sé, luego le llamamamos. Siempre dicen eso, porqué no soy directos una vez en su vida y me dicen: "No me interesas, no tenemos vacantes, no hay lugar para tí". Eso sería más honesto. Me sentiría mejor así.
¿Cuántos meses llevo sin trabajo? ¿Nueve, diez? Ah no sé, he perdido la cuenta. Llevo casi un año sin trabajo. No hay de nada, no hay para nadie. Todo el año pasado me quedé sin chamba, el presidente del empleo no creo que cumpla su palabra. Ahora me siento mejor, soy de los 20, si de los 20 millones de desempleados de la Ciudad de México.
¿Quién es ella? Tendrá a lo mucho 18 o 19 años, ahh Dios, dame una señal para que volteé, quiero que me vea, vamos voltea, aquí estoy. ¿Le pido la hora?, no es muy obvio, le pregunto si conoce dónde está la calle de Tonalá. No, tampoco, no creo que me crea. ¡Está lindísima! Le voy a hablar, ya ahorita.... ¡No, no te vayas! Se fue, puta madre...Como me dijo la Vero ayer, ¿sabes cuánto tiempo tiene que pasar para que dos personas se encuentren en la calle? Es un efecto mariposa, tienen que pasar incluso hasta siglos, tienes que aprovechar las oportunidades siempre. Pues sí, pero ya se fue.

Tengo hambre, con razón no mames, es bien tarde y todavía no he terminado de armar la carpeta que tengo que entregar, y no tengo dinero tengo 20 varos, dónde voy a comer si aquí todo está pinche caro, y la tarea no mames, tampoco la he hecho. ¿Y las impresiones? Esa maestra está enferma, cómo quiere que hagamos un capítulo en una semana. Está peda. No voy a llegar, ya es tardísimo. ¡Pinche tráfico, qué calor!

Ahhh cabrón, me estoy haciendo del baño, y aquí no hay baños, ¿dónde estamos?, ¿ya me pasé? no mames por andar viendo a la niña de la faldita escocesa ya me pasé. ¿Dónde puedo ir a hacer del baño? Y estos gueyes se me quedan viendo como si los fuera a violar. ¿Qué me ves guey?, ¿a quien me parezco cabrón?.
Shhhhhhh ya no aguanto y esta madre no se detiene. Olivos, estación Olivos, voy para Doctor Gálvez, pero aquí me bajo, me voy a un Sanborns o ya de plano voy a un arbolito y ahí me hago. Ya no aguanto, ya no aguanto.

A ver si este guey me da chance de pasar, está en la puerta estorbando, el cabrón cree que es el único que viaja aquí. Ya casi llego, ya casi.

40 comentarios:

CoCo dijo...

yyyyyyyyy.......... pudiste hacer del baño o te hiciste en el pantalon, jajaja!!! hay guillermito que locuras las tuyas no mams hasta dr Gálvez que huevisima 1000!!!

te dejo un saludito y un besito

ciaoooos

CoCo dijo...

...... ¬¬ ......

Anónimo dijo...

hay compita creo q somos causa del mismo dolor yo tmp tento chamba neta q mi urge pero esto del plan para crear mas chambas pues no esta funcionando... espero q pronto tengamos los dos buenas noticas y q t den una super chamba

oublieroblivion dijo...

qué feo día


saludos, un abrazo.

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

hola !!!!

agghh !!

ke días esos ehh !!!

odio los días grises ¬¬

salu2

Anónimo dijo...

Sólo tú te diviertes, en serio, si no supiera de esa situación , pensaría que te divierte ser desempleado, al menos es lo que expresas en tu escrito.

Saludos

Guillermo Carballo dijo...

SWELT: No me divierte, me agobia de verdad. Revisaré mis textos porque me parece que estoy transmitiendo mensajes equivocados o muy alejados de lo que quiero transmitir. Aquí no quise transmitir nada, es ficción, sólo eso.

saludos,

Kt. dijo...

Hola Guillermo! Pués si quieres te vienes al país de lo posible, te consigues un super crédito y te montas una cooperativa de limpia-parabrisas en los semáforos jajaja y mira que no te hablo de los "ESTADOS JUNTOS"...
Epa! veo que tienes una especie de obsesión-fetiche con las falditas, pero esta vez era escosesa... Uhmmm no sería de RBD jajajajaja...
Besossssssss y gracias por quién te mandó de rebote a mi blog...

Anónimo dijo...

q bueno q regresaste... jejeje pues solamente pidieron permiso en la 1era tienda no conocemos a nadie pero en el mercadillo q sale pues siempre vamos a ir y pues mis madre son compas d los dueños... aqui todo mundo t d chance siempre y cuando pidas permiso...

m. dijo...

chale que día... yo pocas veces he tenido un día así, pero cuando sucede es terrible y de atiro todo me sale mal... y a veces duran esos días una eternidad...


gracias por la visita, tu blog está chido también.

saludos!!

Nadia dijo...

jajajaja dios ya mero te hacias en el pantalon ya vez todo por andar de zorro te pasas jajajajaja!!! si kreo ke conozco a la persona ke describes facundo two jajaja maky y yo nos comunicamos por el mensenger jajajaja muajajaja y conspiramos en tu contra jajaja no te kreas pero por ahi tengo mas tiempo hablando con ella es super buena onda mi maky!!

Guillermo Carballo dijo...

NADIA BONITA:
Jojojo... entonces la MAQUI ya te dijo TOOODO lo que pienso de tí???

Jajajajaja.

Ahorita ella está en el cine, no pude ir porque tengo dizque trabajo que hacer..... Oye pues pasame tu msn te quiero agregar a ver si es cierto que te la pasas conectada....yo siempre ando en la calle pero siempre me conecto.

Ya mucho choro, adios

saludos y besos facundescos para la nadia bonita.

Nadia dijo...

jajajaja te pasas me tienes bien chekada jajajaja si tengo hi5 y tengo myspace y demas cosas ahy ke comunicarse uno por aki jajaajaja ah pues todavia maky no me dice todo eh poco a poco suelta las cosas y claro es chokiespank69hotmail.com y no empieces de mal pensado jajajaja!!!

Mariana dijo...

¡Hola! Mmmmh... pos no sé... mira no doy clases todavía, estudié un Teachers quesque pa' dar clases de inglés. No sé si sea que trabajo en una biblioteca y cada día es como dar clases a los usuarios. Pero no sé... ¿qué habré dicho? ¡Ya me dejaste pensando!

Alguna vez estuve 10 meses sin trabajo y fue terrible. Lamentablemente a mí nadie me daba esperanzas, eran puros rchazos viles que por mi edad tan avanzada... chale... tenía 30, es más todavía no los cumplía.

¡Saludos metiches también los míos!

Guillermo Carballo dijo...

Mariana:
Yo siento como si tuviera 30 o peor a veces hasta 38 o 40 y tengo 28... pinches trabajos y reclutadores mamones, no te preocupes, yo estoy armando mi propio negocio con unos socios para así JAMÁS pedir trabajo a nadie!!

Y es neta, ya lo estamos formando. ahi vamos.

***

Lo que dijiste en un comentario es que tú dabas clases y tenías a tus alumnos o algo así, yo pensé que eran de literatura.

saludos solidarios totales,

Anónimo dijo...

Entonces estás escribiendo comedia. Lee, revisa, la cotidianidad, aunque sea ficticia, que escribiste es un soliloquio y con tu particular estilo lo desarrollas en el género de la comedia, por ello es que me pareció que te divertías. ¿Alguna vez has ledo "Ulises" de James Joyce? El no hace comedia, pero desarrolla una técnica literaria, en la cual sus personajes muestran sus pensamientos, y como tales, van hilvanándose de una situación a otra y resulta divertido el soliloquio.

comprix dijo...

las oportunidades son pocas y hay ke aprovecharlas, a una chica de faldita no debes dejar de hablarle si te la encuentras aunke bueno las necesidades fisicas a veces se sobreponen a todo :) saludos

Mariana dijo...

Felicidades por la iniciativa... ¡eso es todo!

¡Beso!

Mariana.

La Beba (S.A.) dijo...

jajajajaja y que si alcansaste o nou???

comiste??? que comiste???

metiche yo??? neeee para nada solo curiosa

pobres chavos yo si me imagino tu cara asi todo frustrado con ganas ya de bajar ps hasta a mi me darias miedo pero en fin tu relato me encanto esta muy chistoso

jajajaja saludos y kikos estrellados

Unknown dijo...

Hi!!!! Guillermo Buscando una informacion me aparecio como opcion tu pagina.. te escribo para decirte que estoi de acuerdo contigo de la situacion de nuestro Mexico a veces no se si es bueno en la idea de abandor nuestro pais estudio Economia y me da mucho coraje ver lo que es nuestro pais y nuestra gente a veces, tengo dos años aqui en el D,F y dios que cosas va descubriendo uno a pesar que vivo la Colonia Roma y es muy tranquila es padre andar por todos lados en el D,F . pero bueno leyendo tus experiencia de vida se me hace muy padre que a pesar de cualquier experiencia le encuentras la parte amableeee bueno sigue asi espero leer tus historias jajaj Va!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osita cariñosita (Evil) dijo...

no te pasesssss aun sigues obsesionado por ellaaaa ps la tenias enfrente y no le dijiste nadaaaaaaaaaaaa asi o mas wyyy =), en fin y por fin regaste arbolitos o q pex???

Guillermo Carballo dijo...

SWELT:
Ahora sí ya te entendí... excelente recomendación y comentario. Lo tomaré en cuenta no sólo para los demás textos sino para la escritura en general.

gracias por la observación.

Guillermo Carballo dijo...

XOCHITL:
Uyy pues qué palabra buscaste?? Espero haya sido algo bueno.
Gracias por tus comentarios, me parece interesante tu planteamiento, en México se viven miles de Méxicos, en cada rincón hay una realidad super distinta y radical, hay una mezcla de todo. Creo que somos ya una composición extraña de miles de culturas, miles de filosofías, miles de historias... en fin, gracias por pasar, aunque no dejas un blog donde dejarte éste comentario, si vuelves por acá, acá te lo dejo.

saludos totales,

Srta. Maquiavélica dijo...

hola horrible¡¡¡¡¡¡¡como yo no uso falda ni me pelas jajaj¡¡anyway coincido con swelt sabes hacer una desgracia como algo comico¡¡al leerte parecia q estaba viendo la movie¡¡¡historias de metro¡¡¡y esa es tu historia andando en la ciudad de mèxico me encontre con .... y la...
besitos maquiavelicos¡¡
y esa imagen de ojo q pex?

Astrid dijo...

tienes un estilo muy entretenido al relatar tus visicitudes... lamento lo de tu falta de empleo, pero celebro tu iniciativa empresarial.
un beso..

Pry dijo...

jajaja me gusto tu entrada pero reconozco que me mato la anterior.....es como describr a tu chica ideal, oye tal vez con el conocimiento y aspiraciones haci nuestro sexo opuesto tal vez si lo fueramos calzariamos en nuestro prototipo actual de pareja perfecta.....no se, me dejaste pensando


ya amiguin, besos, cuidese!!!

escorpiona dijo...

Vaya día, por que justo tienen que darte ganas de ir al baño, cuando no hay uno cerca y eso que para los hombres es más fácil eh....
Un saludo
Chau

Verena Sánchez Doering dijo...

muchos dias sin pasar a verte, he estado un poco ausente
deseo que estes muy bien, te dejo muchos cariños
vaya texto, siempre eres muy especial para contar amigo
que sea un lindo fin de semana
besitos


besos y sueños

Queen dijo...

es horrendo querer hacer pipi y no haber dondeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
te compadescooooooooooo es espantosooooooooooooooo
pobre de ti

Queen dijo...

ai fue muy angustioso leer este post creo que hasta me dieron ganas de ir a hacer :/

Sirena dijo...

Vaya día, mi amigo. No hay nada peor que tener ganas de hacer pipí y no poder porque no encuentras sitio. ;) ¿Sabes? Aquí el trabajo en España está fatal también. Es una pena, seguiremos buscando. Besitos, mi ángel. Muaaak.

La Beba (S.A.) dijo...

vine a ver que otra ocurrencia habia escrito pero no buuuaaaa aun nada

no importa aca seguiremos visitandolo, le mando kikos estrellados y que tenga un buen fin de semana

bye

Sam dijo...

jajajaja me ataqué de la risa con ste post, mi Guille!!! que tanto andas haciendo hombre!!! y to do por andar de coqueto!!!

Un beso

Ojalá hayas llegado...

aLice dijo...

velo asi... SOLO 1 DIA MAS.... O MENOS¿?

un saludo extraviado!

OoOo*Tinkerbell*oOoO dijo...

Hola!!!

que tengas bonita semana !!

salu3 besos

Libelula dijo...

Sobre el tema anterior... muchas veces es más facil decir "si yo fuese" a en realidad serlo.
Creéme.. las mujeres somo mucho más que mini falda, pintura y teñidos de pelo.
Pero eso mismo, nos hace exquisitas.

Cariños ;3**

SUAVE CARICIA dijo...

$%$%$%$%$%$%%$%$%$%$%$$%$%$%$%$%$%
%
$ Apartir del 28 de Mayo %
$
% te espero en mi blog %
$
% no dejes de ir %
$
% Suave Caricia %
$
%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%$%

Guillermo Carballo dijo...

LIBÉLULA:

Sí lo sé, lo sé. Estoy de acuerdo contigo.

gracias por el comentario.

Guillermo Carballo dijo...

PEQUEÑA STAR ALELY:
Algo así no?? No he escrito nada porque estoy seco de ideas, no sé que poner, estoy un poco o un bastante harto de mí mismo, cada vez es peor, incluso pensé en ya dejar el blog un tiempo, estoy harto de mí, no del blog, estoy harto de todo, y muchas veces de todos.
Sobre todo estoy harto de mí, y mis estupideses por eso no había escrito nada.

Gracias por los kikos estrellados.